17 de Octubre de 2017

Extienden por dos semanas exención del IVU en alimentos preparados

Por el 23 de Septiembre de 2017

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció hoy que el Gobierno extendió por dos semanas, hasta el 8 de octubre, la exención del IVU en alimentos preparados.

La medida de contingencia a favor de los miles de ciudadanos que no tienen la luz tras el paso del huracán María, se implementó inicialmente desde el pasado miércoles, y originalmente estaba pautado para culminar este domingo.

Asimismo, el funcionario advirtió que a diferencia con el paso del Huracán Irma y donde también se implementó una exención del impuesto, esta vez los comerciantes serán sancionados de no cumplir con la orden.

Extienden toque de queda y Ley Seca “mientras dure la emergencia” 

“Aquellos comerciantes que no cumplan con esto van a ser penalizados”, aseguró Maldonado.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, explicó que la exención al impuesto sobre ventas y uso deberá aplicaría a restaurantes, establecimientos de comida rápida y cualquier negocio que venda comida preparada.

Durante los tres días que el Departamento de Hacienda dejó de cobrar el impuesto tras el paso cercano del Huracán Irma, el Gobierno estimó en casi $3 millones la pérdida de recaudos al fisco. 

[FOTOS] Llegan generadores y suministros de FEMA al puerto de San Juan

image_print