15 de Julio de 2018

FEMA asigna $135 millones para reparación de puentes y carreteras en Puerto Rico

Por el 16 de Abril de 2018

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció el sábado la asignación de $135 millones de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) atienda los daños en puentes y caminos provocados por el huracán María.

Según se informó mediante comunicado de prensa, con los fondos de Asistencia Pública de categoría C el Gobierno federal estaría cubriendo el 90% del costo total de los trabajos que es $150 millones.

Gobernador anuncia $652 millones para mantenimiento y reestructuración de carreteras

“La Categoría C de los fondos de Asistencia Pública de FEMA es para invertirlos en caminos y puentes. La pavimentación de carreteras, gravilla y tierra son elegibles para costearse con estos fondos para reparación o reemplazo permanente, a menos que sean carreteras consideradas de ayuda federal que contarían con el respaldo de la Administración Federal de Autopistas (FHWA, en inglés)”, se indicó.

FEMA también asignó $12,304,614.36 a la Guardia Nacional de Puerto Rico bajo la Categoría B de los fondos de Asistencia Pública. Estos fondos son para los trabajos realizados antes, durante y después del huracán María para salvar vidas, proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada.

DTOP pide precaución a conductores en zonas de construcción

image_print

You must be logged in to post a comment Login