17 de Octubre de 2017

FEMA destina $3 millones para asistencia emocional tras paso de María

Por el 11 de Octubre de 2017

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) otorgó a la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) $3 millones destinados a ofrecer consejería en momentos de crisis y apoyo emocional a corto y largo plazo a los afectados por el paso del huracán María.

La administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes, destacó que la asignación millonaria se dio luego de que se sometiera una petición a la agencia federal enfocada en “atender el aspecto emocional” de los damnificados por el huracán más poderoso que ha sufrido la isla en 80 años.

“Reconocemos que las experiencias vividas durante y posterior al huracán María, unido a los sentimientos causados por las pérdidas significativas suelen presentar reacciones postraumáticas que ameritan una intervención profunda y de mayor alcance”, dijo Roig Fuertes en declaraciones.

Gobierno apuesta a “flyers” y pastillas para prevenir emergencia de salud pública

Con los fondos federales, ASSMCA llevará a cabo el Proyecto “Un Nuevo Comenzar… Anímate”. La administradora indicó que se comenzaría en los próximos días y contará con alrededor de 319 profesionales clínicos que visitarán las comunidades más afectadas para dar apoyo emocional.

“Estamos convencidos de que nuestro pueblo cuenta con la fortaleza, capacidad y voluntad necesaria para salir airoso de los momentos críticos. Confiamos en que Puerto Rico se levantará y más unido que nunca, lograremos construir un mejor país para todos”, concluyó Roig Fuentes.

image_print