19 de Noviembre de 2017

FEMA otorga contrato a empresa boricua para preparar alimentos tras María

Por el 20 de Octubre de 2017

La empresa puertorriqueña Carolina Catering Corporation DBA/Sky Caterers, reclutó esta semana sobre 100 empleados adicionales a su plantilla de su cocina de aviación para preparar 100,000 comidas diarias los siete días de la semana para ser distribuidas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a las víctimas del paso del huracán María en las comunidades más necesitadas de Puerto Rico.

Las cajas de alimentos le serán entregados tres veces al día al personal de FEMA, quienes distribuirán las mismas con la ayuda de personal militar a las comunidades más afectadas por toda la Isla que carezcan de suficientes alimentos y agua.

El presidente de Management Group Investors (MGI), empresa matriz de Carolina Catering Corporation, José Algarín Pabón, informó que le fue otorgada esta semana una licitación publicada a nivel nacional en los Estados Unidos para preparar hasta 100,000 comidas diarias para los damnificados del paso del huracán María por Puerto Rico.

La empresa, adquirida por el doctor José A. Santana, la cual también opera 37 concesiones de alimentos y bebidas en los terminales del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y 15 concesiones en aeropuertos de la República Dominicana, estará comprando con carácter prioritario a los proveedores y distribuidores de alimentos de Puerto Rico toda la materia prima necesaria para producir las 3,000,000 de comidas mensuales contratadas por FEMA para los damnificados.

Negocios en el área de Ciudadela se las ingenian para seguir operando

Recientemente, en vías de garantizar el servicio ininterrumpido de confección de alimentos para las líneas aéreas, las concesiones del SJU, el contrato de FEMA, las instituciones hospitalarias y a otros clientes a los cuales se les proveen los alimentos, Sky Caterers, trabajando con varias empresas puertorriqueñas de logística de transporte aéreo, estableció un complejo operativo para adquirir un generador eléctrico de 1500 kw, el cual transportaron desde Los Angeles, California y el cual pudo aterrizar con carácter prioritario para cumplir con la reapertura del principal aeropuerto del país.

El complejo operativo, durante las horas de crisis inmediatas al paso del huracán, el cual contó con un costo combinado que sobrepasó los $750,000 dólares, permitió a Sky Caterers reanudar sus operaciones para atender a los vuelos comerciales y humanitarios que aterrizaban y despegaban de SJU a pesar que el aeropuerto todavía carecía del servicio eléctrico.

Algarín sostuvo que “Sky Caterers tiene la capacidad de producir sobre 200,000 comidas diarias trabajando las 24 horas. En la actualidad, las cocinas operan a un 65% de su capacidad, por lo que se prevé que en los próximos días comiencen a ofrecerle servicios de alimentos a otras organizaciones y cadenas de la industria de alimentos, las cuales necesitan aumentar su capacidad de distribución a nivel Isla”.

Actualmente, Carolina Catering Corporation es la única empresa en la Isla que opera bajo las reglamentaciones federales de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y el Departamento de Agricultura Federal (USDA), para proveer los servicios de alimentos y bebidas para todas las líneas aéreas comerciales y a los principales vuelos privados del SJU.

Lanzan iniciativa de subvenciones para investigadores tras huracán María

image_print

You must be logged in to post a comment Login