18 de Junio de 2018

FEMA y Home Depot ofrecen asesoría sobre reconstrucción de viviendas tras María

Por el 26 de Diciembre de 2017

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y las tiendas Home Depot se unieron para proveer información, consejos y literatura sobre cómo hacer las casas más fuertes y seguras en momentos donde muchas familias trabajan en la reconstrucción o reparación de sus hogares que fueron impactados por el huracán María.

Los temas de recuperación incluirán, seguro de inundación, elevar los servicios básicos así como la reconstrucción de casas inundadas y estará disponible en inglés y español. (iStock)

Especialistas de mitigación de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas y ofrecer consejos de mejoras al hogar que incluyen métodos comprobados para prevenir o reducir daños de futuros desastres, al igual que ofrecer consejos y técnicas sobre cómo construir casas resistentes a los peligros.

La mayoría de la información y las publicaciones gratuitas que se proveerán estarán dirigidas a trabajos que pueden hacer el ciudadano común así como contratistas generales. Los temas de recuperación incluirán, seguro de inundación, elevar los servicios básicos y la reconstrucción de casas inundadas. Toda la información y asistencia estará disponible en inglés y español.

Los especialistas de FEMA estarán disponibles del 26 al 30 de diciembre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el local de Home Depot ubicado en Las Catalinas Mall en Caguas.

Disponibles más de 3,000 viviendas bajo programa de FEMA para desplazados por el huracán

Información acerca del seguro de inundación, mitigación, herramientas de planificación e información adicional a través de Hojas Informativas de FEMA están disponibles en la página web: www.fema.gov/what-mitigation.

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en la página web www.DisasterAssistance.gov o llamar al número gratuito 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión de Video). Se dispone de operadores multilingües. (Oprima 2 para español). Para TTY llame al 800-462-7585.

Llenar la solicitud de FEMA es el primer paso para cualificar para asistencia por desastre la cual puede incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas y a los inquilinos pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales al hogar, reemplazo de propiedad privada y necesidades relacionadas al desastre no cubiertos por la póliza de seguros.

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