22 de Julio de 2017

Ferrer: “Rosselló es un veleta en aspectos de estatus”

Por el 20 de Junio de 2017

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y excandidato a comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer, aseguró hoy que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, es “una veleta” en referencia a sus presuntos cambios de postura en cuanto a su estrategia para descolonizar la isla.

Sus expresiones surgen luego que el primer mandatario del país enviara una misiva al líder popular en la cual emplaza a Ferrer a que “promueva en su partido y ante el Congreso de los Estados Unidos una consulta para que nuestro pueblo valide o rechace el Acta de Admisión de Puerto Rico como estado de la Unión, de manera vinculante y autoejecutable”.

Ferrer criticó los supuestos cambios de postura del gobernador y exhortó a Rosselló Nevares a hacer lo propio y pedir al Congreso que avale otro referéndum donde se pregunte a la ciudadanía si favorece o no que Puerto Rico se convierta en el estado 51. (Agustín Criollo/CB)

Ferrer le salió al paso a las expresiones de Rosselló Nevares y mostró supuesta evidencia de los cambios de postura en cuanto a una consulta de estatus que ha tenido el gobernador durante su trayectoria política.

“Ricardo Rosselló es un veleta en aspectos de estatus. En el 2013 [Rosselló Nevares] firmó una carta conmigo diciendo que él estaba a favor de una consulta estadidad sí o no. La carta la preparó él, no yo”, indicó mientras mostraba la misiva.

“Luego fue a Washington y dijo que estaba en contra del proyecto presentado por Pedro Pierluisi que establecía un referéndum estadidad sí o no. Él fue allí y dijo que estaba en contra. Que lo que había que hacer era el Plan Tenesí porque el resultado obtenido en el plebiscito del 2012 era suficiente. En los últimos cinco años ha cambiado de posición referente al estatus según sopla el viento, es un veleta”, añadió el líder del PPD.

La misiva enviada por el gobernador continúa exhortando a Ferrer a “que no deje su propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un mero documento suscrito por usted sin el aval del PPD y promueva en su partido, y en Washington,  un referéndum sobre el Acta de Admisión de Puerto Rico como estado, sí o no”.

Ferrer criticó los supuestos cambios de postura del gobernador y exhortó a Rosselló Nevares a hacer lo propio y pedir al Congreso que avale otro referéndum donde se pregunte a la ciudadanía si favorece o no que Puerto Rico se convierta en el estado 51. Ferrer aseguró categóricamente que los resultados del plebiscito del pasado 11 de junio constituyen la primera derrota electoral del gobernador.

“Ricardo Rosselló le dijo al país antes del 11 de junio que con el resultado del plebiscito se resolvía el asunto de estatus y que la estadidad llegaba inmediatamente. Esas fueron sus palabras. ¿Ahora me reta a que haga un plebiscito estadidad sí o no? Que eche pa’ lante con ese plebiscito, que le vamos a dar su segunda derrota antes del 2020 y, en el 2020, le vamos a dar la tercera”, sentenció el presidente del PPD.

Gobernador emplaza a Ferrer a promover nueva consulta ante el Congreso

“Que se deje de juegos políticos, que eche pa’ lante y vaya él y pida el plebiscito estadidad sí o no, con el aval federal, que lo vamos a estar esperando aquí en Puerto Rico para darle su segunda derrota en lo que falta del cuatrienio”, dijo.

Ayer, lunes, Ferrer sometió una ponencia ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU en la que le hizo un llamado a esa organización para que asuma un rol más activo sobre el estatus de la isla y apoye un plebiscito estadidad sí o no. El presidente del PPD explicó que, para solucionar el problema de estatus, se debe convocar un verdadero e inexpugnable plebiscito como este, avalado federalmente.

image_print
  • Yotedigo

    Tricky Veleta.

  • Evelyn Cruz

    Increíble, quien habla de veleta…

    • Ponce

      Ricky no es tan solo una veleta es una flota completa de veletas. El gobernador de “al son que me tocan bailo”…pero por favor que no baile mas la macarena con Miss Piggy Gonzalez.