24 de Febrero de 2018

Filmación de serie en Puerto Rico generaría miles de empleos

Por el 13 de Febrero de 2018

Decenas de millones” de dólares podrían inyectarse a la economía puertorriqueña con la filmación en Puerto Rico de la tercera temporada de la serie StartUp, que contará con actores como Adam Brody, Ron Perlman, Edi Gathegi y Otmara Marrero.

Así lo informó hoy el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, junto al director del Programa de Desarrollo de Cine, Pedro Rúa-Jovet. Para Laboy, la industria del cine se ha convertido en una importante fuente de desarrollo económico, particularmente en momentos en que el país busca recuperarse luego del huracán María.

Pedro Rúa-Jovet, director del Programa de Cine del DDEC; el actor y productor de la serie StartUp, Ron Perlman y Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio. (Suministrada)

“Contrario a otras producciones de capital estadounidense, esta se filmará enteramente en la isla, lo que representa un logro mayor en momentos en que la isla está recuperándose”, indicó Laboy sobre la serie.

La serie, creada por Ben Ketai y producida por Crackle, una subsidiaria de Sony Pictures Television Networks, está pautada para estrenar este año. De acuerdo a Rúa-Jovet, la filmación de sus 10 nuevos episodios en la isla generaría miles de empleos en una industria que ha florecido en los últimos años.

“Gracias al trabajo de muchos, la temporada tres de StartUp es una realidad, que origina miles de empleos directos e indirectos e inyecta múltiples decenas de millones a la economía de la isla”, puntualizó Rúa-Jovet.

StartUp se une a la serie The Oath, también de la multiplataforma Crackle y filmada en la isla antes y después del impacto de los huracanes Irma y María en septiembre. Por esto, Laboy agradeció a Sony Pictures por su “apoyo al continuar con su proyecto en un momento tan crítico para Puerto Rico”.

Industria de hospedería en Florida anuncia feria de empleo en Puerto Rico

“El balance es la clave del éxito. Nos esforzaremos en ser una jurisdicción atractiva para la inversión de capital, al tiempo que somos fiscalmente responsables. Tenemos que promover la producción de proyectos locales, nacionales e internacionales, respaldando aquellos que mejor impactan a nuestra economía”, indicó el titular del DDEC.

Reportes afirman que la industria del cine en la isla ha aportado a la economía sobre $225 millones desde inicios de 2017 hasta finales del presente año fiscal, ha generado unos 12,200 empleos, 1,100 días de producción y unas 23,200 noches de habitaciones de hotel.

“Los productores de cine y series de televisión escogen a Puerto Rico por nuestros atractivos y diversos escenarios naturales, trabajadores altamente capacitados y nuestro competitivo crédito fiscal de 40%. No hay duda de que la industria cinematográfica de Puerto Rico continuará floreciendo en los próximos años”, apuntó Laboy.

image_print