24 de Agosto de 2017

Financiera puertorriqueña ofrece apoyo a las pymes

Por el 4 de Junio de 2017

Con cinco años en la industria, CAPex, institución financiera puertorriqueña que sirve a pequeños y medianos negocios, se prepara para entrar en nuevos negocios y ampliar su penetración en el mercado.

La empresa boricua dedicada al financiamiento de equipo de transporte pesado y médico para pymes comenzó con la adquisición de $2.4 millones en préstamos a la antes financiera Capital Leasing Source, y ya han generado $35 millones en capital. Actualmente, la cartera de clientes de CAPex es de $24 millones.

El presidente de CAPex, Fernando Machuca, aseguró a CB en Español que “la ventaja que nosotros tenemos sobre la banca tradicional y la competencia en términos generales, es que nosotros somos más ágiles. Tú me envías todos los documentos hoy, yo lo veo y ese mismo día podemos proceder. No voy a dejar a mis clientes a que estén tramitando documentos todo un día o por varias semanas para terminar diciéndoles que no”.

Durante el presente año, la empresa ha generado $3.5 millones en préstamos y a su vez contemplan levantar $9 millones adicionales.

Nueva plataforma ayuda a las pymes con inteligencia de localización

Recientemente, CAPex realizó una inversión de sobre $100,000 de su propio capital en mobiliario, equipo tecnológico, programas y ambientación con miras a mejorar su productividad. A diferencia de la banca tradicional, CAPex asesora a las pymes en los procesos de tramitación de préstamos y utiliza la tecnología como herramienta esencial para agilizar los procesos.

“Ellos compensan por intereses, yo compenso por calidad. Esa es la diferencia, la agilidad”, puntualizó Machuca.

“Tenemos un software sofisticado de leasing, diseñado exclusivamente para este tipo de institución financiera. Conlleva depreciación, cálculo de intereses, diferentes tipos de amortización de los préstamos, delincuencia, todo lo que necesitas para determinar cómo va el comportamiento de ese préstamo”, resaltó.

El éxito conseguido en estos años lo atribuyen al buen servicio que ofrecen pues son sus clientes los principales promotores de la empresa.  “El negocio de nosotros siempre ha sido por referencia, los mismos clientes de CAPex nos refirieren a otras personas y así es que vamos haciendo nuestra cartera”, destacó.

CAPex cuenta con licencia de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) para realizar préstamos muebles, mejor conocidos como “leasing”, así como el financiamiento de individuos.

Comercio y Exportación lanza nuevo programa para impulsar las pymes

Basado en la experiencia del mundo de la banca, el presidente de CAPex anticipa entrar próximamente en el negocio del financiamiento de cuentas a cobrar e inventario, mejor conocido como “asset based lending”, a escala menor.

Para Machuca, este es un mercado grande de $10 millones y a su vez espera comenzar a implementarla para los años 2018 y 2019 en Puerto Rico. Esto se debe a que instituciones financieras similares a CAPex actualmente no trabajan ese tipo de negocio en la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login