23 de Mayo de 2017

FirstBank lanza nueva campaña “Valores” con Mónica Puig

Por el 8 de December de 2016

San Juan, Puerto Rico – Con una sólida segunda posición en el mercado bancario de Puerto Rico, FirstBank presentó hoy los logros obtenidos durante el 2016, sus planes de continuo crecimiento, y la evolución de su posicionamiento, mediante una alianza con la tenista puertorriqueña Mónica Puig, la primera medallista de oro boricua durante las pasadas Olimpiadas de Río.

“Durante los pasados dos años, FirstBank obtuvo gran progreso dentro de un ambiente económico retante. La franquicia alcanzó a más de 500,000 clientes a través de todos los negocios, expandiendo su red de distribución y su red de cajeros automáticos o ATMs y puntos de venta o POS. En términos de depósito, sobrepasaron los $5 billones, un crecimiento de más de 3% en un mercado decreciente”, comentó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo del banco.

En adición Alemán indicó que FirstBank se mantuvo con una fuerte originación de préstamos a individuos y comercios, que excedió los $3 billones durante el 2015 y 2016. De igual forma, el banco aumentó la originación de hipotecas y tarjetas de crédito, logrando una participación de mercado de 30% y 16%, respectivamente.

“Aún con este crecimiento, FirstBank mantuvo su posición de líder en servicio y atención personalizada dentro de la categoría de bancos comerciales en Puerto Rico, según los estudios sindicalizados de mercado. Además se alcanzó la segunda posición en términos de recordación de marca bajo el posicionamiento de Todo está en Uno”, indicó Alemán. “La suma de estos logros solidifica nuestra posición número dos en el mercado de Puerto Rico”.

Por otro lado, FirstBank también logró mantener la posición número uno en Islas Vírgenes, y obtener un 1% de cuota de mercado en el sur de la Florida, una región que Alemán calificó como extremadamente competitiva. Ese crecimiento, añadió el ejecutivo bancario, la otorga a FirstBank la posición del banco puertorriqueño más grande de esa región.

De cara al futuro, la institución bancaria presentó las oportunidades que identifica en los mercados y esbozó sus planes para continuar creciendo. Estas incluyen mejoras adicionales a su red de sucursales, cajeros automáticos y la expansión de las funcionalidades de sus canales digitales para individuos y comercios, así como sus estrategias de marca y mercadeo para apoyar estos planes de negocio.

Como parte integral de los mismos, el banco presentó públicamente su alianza de colaboración con Mónica Puig, como portavoz de la institución para Puerto Rico y Florida durante los proximos tres años. No se divulgó el monto del contrato.

“Estamos bien entusiasmados con esta alianza, ya que Mónica con su talento y perseverancia ha puesto en alto el nombre de nuestra isla, siendo el mejor ejemplo de ese espíritu de dedicación y superación con el cual nuestra organización se identifica”, expresó Alemán. “Nosotros en FirstBank queremos fomentar este mensaje en todo Puerto Rico y particularmente en las generaciones adultas más jóvenes”.

firstbank-monica

(Suministrada)

La alianza con Puig fue lanzada presentando una evolución del posicionamiento de marca del banco y su lema, Todo está en Uno, con una ejecución titulada “Valores”. El anuncio, grabado en Puerto Rico, y que incluyó a empleados de la organización como talentos, celebra el logro de Puig al recrear el momento que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas.

En el mismo se presenta como uno de los momentos icónicos que pasarán a la historia como el mejor ejemplo de lo que significa, Todo está en Uno, subrayó Alemán.

Según Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de gerencia estratégica de FirstBank, la nueva campaña será difundida con ejecuciones para televisión local, cable y medios digitales, publicidad exterior, y material POP en la sucursales.

Además, la campaña será complementada con una aplicación en medios digitales titulada “Regala Oro”, que exhorta que al igual que FirstBank celebra a Puig, el público en general pueda hacer lo mismo, reconociendo a aquellos individuos que admiran por sus logros, que los han apoyado o inspirado a lograr los suyos.

“Tenemos afinidad inherente con Mónica, ya que los valores de dedicación, enfoque, esfuerzo y pasión que la identifican en su carrera como atleta de alto rendimiento, son también un reflejo de la trayectoria de FirstBank en el mercado, por los pasados 68 años y son características que distinguen a nuestros empleados”, añadió López-Lay.

Por su parte Alemán destacó que la institución bancaria cumplió 68 años el pasado mes de octubre, y lo que se presentó era solo el principio.

“Tenemos de camino grandes planes de negocio y de productos que continuaremos comunicando y presentando a través del año con el apoyo de nuestra portavoz, Mónica Puig, camino a nuestro 70 aniversario en el 2018”, concluyó Alemán.

image_print

You must be logged in to post a comment Login