17 de Agosto de 2018

FirstBank otorga sobre $780,000 para nueva hospedería en Condado

Por el 26 de Julio de 2018
image_pdfimage_print

FirstBank, otorgó un financiamiento a Samuel Rodríguez por $782,793 para la compra y mejoras de la nueva hospedería Casa Wilson en Condado, según informó el banco el jueves.

El empresario con más de 40 años de experiencia en la industria de ventas al detal, incursionará en la industria del Turismo junto a su esposa e hijos. La hospedería, que se inaugurará en septiembre de 2018, consta de un área de 4,370 pies, donde ubicarán 13 habitaciones distribuidas en dos niveles y un edificio anexo.

“En FirstBank tenemos un compromiso de contribuir con el desarrollo económico de Puerto Rico impulsando el empresarismo. Al apoyar a proyectos como Casa Wilson, un negocio familiar ubicado en la zona turística de Condado, reafirmamos nuestro compromiso con Puerto Rico y con el fortalecimiento de la clase empresarial de nuestro país”, afirmó Carmen Sánchez, vicepresidenta auxiliar de Banca Comercial de FirstBank.

Island Finance culmina proceso de adquisición de Oasis Financial

Casa Wilson, mantiene su estructura original, una casona estilo español del 1920 con techos en zinc, puertas y ventanas en madera y cristal. Se restauraron y reemplazaron algunos pisos, puertas o ventanas, manteniendo la identidad de su diseño original.

Por sus 100 años próximos a cumplir, la estructura fue avalada por el Departamento de Turismo de Puerto Rico, el Instituto de Cultura de Puerto Rico y más recientemente, por el Departamento de Edificios Históricos de Estados Unidos. El trabajo de la remodelación está a cargo del Arq. Evelio Pina, de la firma Evelio Pina & Associates; la decoradora Valeria Velázquez y del ebanista Domingo Fernández.

La hospedería ofrecerá desayuno incluido y las habitaciones contarán con baños privados, aire acondicionado, abanicos de techo, servicio de internet gratis, cable TV, televisores inteligentes y neveras. Además, contará con cuartos para personas minusválidas, camas “queen” o “king” y varios cuartos con terraza.

En las áreas comunes los huéspedes podrán disfrutar de una sala de estar, piscina para masajes, exteriores para solearse o relajarse, todo enmarcado en un ambiente de tranquilidad y bellos jardines tropicales.

FirstBank otorga $6 millones a imprenta puertorriqueña para expandir operaciones