16 de Diciembre de 2017

Fortuño evita comentar sobre plan fiscal de Rosselló

Por el 27 de Febrero de 2017

El exgobernador Luis Fortuño evitó hoy comentar sobre el plan que estará presentando mañana la administración de Ricardo Rosselló a la junta de control fiscal y rechazó que haya sido irresponsable en el manejo de la deuda pública durante su mandato.

A preguntas de Caribbean Business sobre si entiende que es meritorio que se pida más tiempo para cerrar la brecha fiscal que lo requerido por la junta, el exgobernador se limitó a decir que Rosselló está haciendo “una labor muy buena”.

“Agradezco la pregunta, pero soy exgobernador. Tenemos a un gobernador que está haciendo una labor muy buena. Está enfocado en hacer crecer la economía y en balancear el presupuesto; ser responsable fiscalmente hablando. Él tiene acceso a los números y creo que le corresponde a él tomar esas decisiones. Le deseamos éxito porque nos conviene a todos los puertorriqueños”, sostuvo Fortuño.

(Luis J. Valentín Ortiz)

Fortuño participó hoy de un conversatorio en la Universidad Metropolitana junto al secretario de Estado como parte de una serie de charlas organizadas por la Biblioteca Siglo XXI Luis G. Fortuño. (Luis J. Valentín Ortiz)

Mientras, el exmandatario reaccionó a preguntas de la prensa sobre si fue responsable -durante su administración- aumentar el nivel de la deuda de Puerto Rico por encima del producto nacional bruto.

“¿Quiénes son los expertos en finanzas? Wall Steet, las casas evaluadoras de crédito y todas nos aumentaron el crédito. Si hubiera hecho eso, nos hubieran bajado [el crédito]. Eso no es cierto”, sentenció.

Lee también: Fortuño niega conflicto de interés en su nombramiento a la junta de Abertis

Fortuño participó hoy de un conversatorio en la Universidad Metropolitana junto al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, como parte de una serie de charlas organizadas por la Biblioteca Siglo XXI Luis G. Fortuño.

“Muy agradecido del señor gobernador y de esta serie de charlas que se dan aquí en la biblioteca del gobernador Luis Fortuño. Vamos a estar hablando hoy sobre cómo Puerto Rico puede salir de la crisis económica, el entorno de Puerto Rico dentro de lo que es la globalización, las oportunidades que se dan para aumentar las exportaciones y de cara a la recuperación económica”, manifestó Rivera Marín, quien fungió como funcionario bajo la administración Fortuño.

El ahora secretario de Estado también habló sobre las medidas tomadas por el gobernador Rosselló durante los primeros dos meses del cuatrienio y que buscan implementar controles fiscales y desarrollar la economía, según Rivera Marín.

Por su parte, Fortuño inició el conversatorio hablando sobre los tres principios sobre los que debe fomentarse la sociedad puertorriqueña para “echar a Puerto Rico hacia adelante”.

Lee también: Fortuño intenta suavizar percepción en torno a junta fiscal de Promesa

En primer lugar, mencionó “libertad económica” ya que a medida que esta aumenta, hay mayor crecimiento económico, explicó el exgobernador. También apuntó al principio de “responsabilidad”, donde “en vez de querer achacar todo al Estado”, los ciudadanos “asumen su responsabilidad” de trabajar con sus entornos familiares y comunitarios.

Por último, Fortuño habló de “oportunidad para todos”, que aunque no significa que todas las personas tengan los mismos recursos, toda persona sí debe tener “la misma oportunidad de echar hacia adelante”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login