21 de Agosto de 2017

[FOTOS] Ford estrena su pickup más extrema

Por el 17 de Junio de 2017

Desde su introducción en 1948, las pickups Ford Serie F siempre han sido guaguas muy imponentes. Son pickups grandes, muy fuertes e ideales para trabajo duro. Eventualmente evolucionaron para ser usadas además como vehículos de familia e incluso, hay versiones muy deportivas y también para practicar el todo terreno.

Un ejemplar de la F-150 que combina todos estos elementos es la Raptor y es un modelo tan especial, que hasta tiene su propio diseño. La versión más reciente acaba de llegar a la isla y está más extrema que nunca. Bueno, como que tiene una suspensión más alta que la versión anterior y equipo que la convierten en una guagua todoterreno muy seria.

Para describirla, hay que comenzar por el intimidante diseño frontal en el que predomina una inmensa parrilla negra y las enormes letras que dicen “Ford”. O sea, no tiene una sutil insignia del ovalo azul. No. En vez, tiene esa parrilla gigante con las letras grandes que crea un look muy agresivo, bien “in your face”. Es un diseño que marca territorio.

Otro detalle extremo en la Raptor es su potencia. Tiene suficiente caballaje como para humillar a muchísimos autos deportivos. Estamos hablando de 450 caballos de fuerza, cortesía de un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros. Puede que a muchos les sorprenda que un V6 sea tan potente y es muy justificable asombrarse. Después de todo, 450 caballos de fuerza es una potencia propia de un V8 y no tanto de un V6.

Ford logra esto con la tecnología turbo que le pone a su familia de motores EcoBoost. De esta manera logra la fuerza de un motor grande en uno más pequeño.

Los 450 caballos representan un aumento de 39 sobre la última Raptor. Esto nos lleva a otra de las cualidades extremas. Tras que tiene más caballaje, la guagua ahora pesa menos. En total, son 500 libras menos que la versión anterior. En cualquier liga, más potencia con menos peso equivale a una aceleración mucho más vigorosa.

Esa reducción de 500 libras proviene de la carrocería. Al diseñar esta nueva generación de la F-150, Ford utilizó aluminio (que es considerablemente más liviano que el acero) en casi toda la caja. Además de liviano, este aluminio es muy resistente pues es de grado militar.

  • (Andrés O’Neill, Jr./CB)

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