17 de Diciembre de 2017

[FOTOS] Llegan generadores y suministros de FEMA al puerto de San Juan

Por el 23 de Septiembre de 2017

En la foto, 39 generadores eléctricos que se estarían utilizando para ayudar a reestablecer las telecomunicaciones en Puerto Rico y encender las plantas con agua potable. (Juan José Rodríguez/CB)

La reconstrucción de Puerto Rico ha comenzado. A solo minutos de que la comisionada residente Jenniffer González confirmara a CB en Español la reapertura del puerto de San Juan, los trabajos para recibir barcazas con gran cantidad de suministros y equipos para reestablecer las comunicaciones y el servicio de agua potable en la isla iniciaron a toda marcha.

Este medio tuvo acceso a las inmediaciones de la compañía Crowley y pudo constatar que la empresa ha recibido una gran cantidad de artículos que ya comenzaron a descargarse y distribuirse.

“Tenemos 126 vagones de FEMA, la mayoría de ellos con agua, suministro y catres. También tenemos 39 plantas que estan aquí, todavía nos faltan unas por bajar”, sostuvo Edwin Daniel Marte, Director de Health Safety Security & Enviromental de Crowley quien reveló que un tanquero con miles de barriles de combustible se encuentra en ruta y llegará a uno de los puertos cercanos a la cárcel federal.

De acuerdo a Marte, los generadores serían utilizados por el Gobierno para reestablecer las telecomunicaciones y encender los tanques de agua potable que operan con energía eléctrica, tal y como ha indicado el gobernador Ricardo Rosselló durante la emergencia.

(Juan José Rodríguez/CB)

Un total de 8 camiones se encuentran transitando para distribuir suministros. Se espera que en las próximas horas se logre descargar en su totalidad casi 400 vagones de la barcaza El Conquistador, una de las primeras en navegar por la Bahía de San Juan. La embarcación de 580 pies cuenta con 3 ‘decks’ con capacidad de 368 vagones.

“Esto es algo que sinceramente va a ayudar al pais de una manera bien grande. Están llegando los suministros, aquí tenemos una barcaza que llegó con 400 vagones. Tenemos otra afuera que va a estar entrando y la vamos a estar trabajando mañana con 340 vagones”, dijo Marte.

Varios grupos se han organizado para trasladar suministros desde los puertos de Jacksonville, Miami y New Jersey, por lo que Crowley recibirá más barcazas privadas con suministros en los próximos días.

Dado a que aún se opera sin energía eléctrica, la Bahía de San Juan solo estará abierta durante el día, por lo que Crowley operará hoy hasta las 3:00 p.m.

(Juan José Rodríguez/CB)

image_print

You must be logged in to post a comment Login