22 de Marzo de 2017

S&P500
2348.45
+4.43
+0.19%
NASDAQ
5821.64
+27.82
+0.48%
NYSE
11426.69
+6.265
+0.0549%
GOOG
829.59
-0.87
-0.10%
YHOO
46.06
+0.29
+0.63%
AAPL
141.42
+1.58
+1.13%
AMZN
848.06
+4.86
+0.58%
FB
139.59
+1.08
+0.78%
BPOP
38.46
-0.53
-1.36%
EVTC
15.85
-0.4
-2.46%
OFG
10.9
-0.2
-1.80%
FBP
5.39
-0.02
-0.37%
GTS
16.67
-0.16
-0.95%
S&P500
2348.45
+4.43
+0.19%
NASDAQ
5821.64
+27.82
+0.48%
NYSE
11426.69
+6.265
+0.0549%
GOOG
829.59
-0.87
-0.10%
YHOO
46.06
+0.29
+0.63%
AAPL
141.42
+1.58
+1.13%
AMZN
848.06
+4.86
+0.58%
FB
139.59
+1.08
+0.78%
BPOP
38.46
-0.53
-1.36%
EVTC
15.85
-0.4
-2.46%
OFG
10.9
-0.2
-1.80%
FBP
5.39
-0.02
-0.37%
GTS
16.67
-0.16
-0.95%

Fuertes órdenes de flota impulsan ventas de autos en diciembre

Por el 18 de enero de 2017

Impulsados por un revelador incremento en las órdenes de flotas por las compañías de alquiler de autos, las ventas de auto nuevos aumentaron significativamente el mes pasado, ayudando así a cerrar con broche de oro un año desafiante para la industria automotriz.

Así lo reveló el Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA), durante su conferencia anual con la prensa el miércoles en la mañana.

Según Ricardo García, el presidente de la organización que agrupa a los principales distribuidores de autos en Puerto Rico, el pasado mes de diciembre se vendieron 11,732 unidades, un incremento de 26.4%, o de 2,449 unidades adicionales, a las vendidas en diciembre del 2015.

En el 2016, se vendieron un total de 86,053 unidades, un incremento de 5.8%, o de 4,696 unidades sobre el 2015, cuando se vendieron 81,357 unidades.

(Suministrada)

(Suministrada)

Perspectivas para el 2017

Para este año, GUIA está proyectando la venta de entre 82,000 y 84,000 unidades nuevas.

Entre los factores que se tomaron en consideración figuran el escenario fiscal de la isla y posibles medidas que van a ser requeridas este año para afrontar la situación, la cual va a incrementar la incertidumbre entre los consumidores, así como el decrecimiento poblacional experimentado en los pasados años, el cual se espera que continúe a través del 2017, se indicó.

“A pesar de haber experimentado en el 2016 el primer incremento leve en ventas en tres años, de hecho fue el tercer peor año reciente en ventas para la industria. La venta de flotas reflejó en el 2016 su aumento porcentual más grande, lo que se considera un reflejo de la mejoría en la industria turística, y no necesariamente un cambio en el patrón de ventas de los consumidores,” señaló García.

Al enfrentar la isla una nueva década, García indicó que GUIA está confiada en que la nueva administración de gobierno sea instrumental en el desarrollo económico de Puerto Rico.

“De la misma manera, nuestros socios de negocios—los bancos y las aseguradoras—han contribuido para hacer accesibles los vehículos nuevos a los consumidores de Puerto Rico, logrando así este leve aumento en ventas,” añadió el presidente de GUIA.

Fuerte venta de flotas

En total, unas 4,049 unidades de flota, mayormente de los fabricantes Coreanos Hyundai y Kia, fueron vendidas el mes pasado, un aumento de 40.3% versus el mismo mes en el 2015, y representando el 34.5% de todas las unidades vendidas durante el mes.

Para el 2016, se vendieron unas 12,229 unidades de flotas, un incremento de 16.1% sobre el 2015, y representando el 14.2% de todas las unidades nuevas vendidas en el 2016.

Los meses más fuertes de ventas de flota fueron junio, noviembre y diciembre, con 2,034, 1,720 y 4,039 unidades, respectivamente. Las ventas de flota usualmente aumentan durante el verano e invierno, en las temporadas altas de turismo en la isla.

Durante el 2016, hubo una demanda muy fuerte de unidades para alquiler por turistas visitando la isla. De hecho, la mayoría de las compañías de alquiler de autos no tenían unidades disponibles durante Navidad y Despedida de Año.

El mes pasado se vendieron unas 7,683 unidades al detal, un aumento de 20.1% sobre el mismo mes en el 2015, representando el 65.5% de todas las unidades vendidas durante el mes.

Para el 2016, se vendieron 73,824 unidades al detal, un incremento de 4.2% sobre el 2015, representando el 85.4% de todas las unidades vendidas durante el 2016.

Marcas Japonesas arriba un 28%

Los fabricantes Japoneses, el grupo dominante en el mercado local, reportó unas 5,739 unidades vendidas en diciembre. Esto representa un aumento de 28%, o de unas 1,255 unidades, sobre el mismo mes en el 2015, con una cuota de mercado de 48.9%.

Para el 2016, las marcas Japonesas vendieron 46,219 unidades, un incremento de 4.7% o de 2,087 unidades, sobre el 2015, y con una participación de mercado de 53.7%.

Las marcas Japonesas de mayor venta durante el 2016 fueron Honda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota e Infiniti.

Marcas Domésticas arriba un 17.2%

Las ventas acumuladas de las marcas domésticas FCA Group (Chrysler, Dodge, Jeep y Ram), General Motors (GMC, Chevrolet, Buick y Cadillac) y Ford (Ford y Lincoln) para diciembre alcanzaron 2,278 unidades, un incremento de 17.2%, o de 1,3332 unidades, sobre el mismo mes en el 2015, con una participación de mercado de 19%.

Para el 2016, las marcas domésticas vendieron 14,782 unidades, un incremento de 1.1%, o de 163 unidades sobre 2015, con una participación de mercado de 17.2%. De las tres marcas domésticas, solo FCA Group reportó ventas positivas para el año, impulsadas por su división Jeep. FCA Group vendió 7,831 unidades en el 2016, un aumento de 10.6% sobre el año anterior, con una participación de mercado de 9.1%.

Marcas Coreanas arriba un 30.8%

Las marcas Coreanas Hyundai y Kia en conjunto vendieron 3,278 unidades en diciembre, un incremento de 30.8% sobre mismo mes en el 2015, con una participación de mercado combinada de 27.9%.

Para el 2016, las marcas Coreanas vendieron 20,284 unidades, un incremento de 13.8% sobre el 2015, con una participación de mercado combinada de 23.6%. De las dos marcas, Hyundai obtuvo los mejores resultados en 2016, con 11,552 unidades vendidas, un incremento de 26.1%, o de 2,393 unidades, sobre el 2015, con una participación de mercado de 13.4%.

Marcas Europeas arriba un 0.6%

Las marcas europeas en conjunto vendieron 489 unidades durante diciembre, representando un aumento de 0.6% sobre el mismo mes en el 2015, y con una participación de mercado de 4.2%.

Para el 2016, las marcas europeas vendieron 4,768 unidades, un descenso de 0.3%, o de 15 unidades sobre el 2015, y con una participación de mercado de 5.5%.

Un total de siete marcas europeas, entre ellas a Audi, BMW, Jaguar, Mercedes-Benz, Porsche, Maserati y Volvo, reportaron ventas superiores en el 2016 sobre el 2015.

image_print

You must be logged in to post a comment Login

¡Descarga nuestra aplicación móvil ahora!
Gratis por tiempo limitado