22 de Septiembre de 2017

Fundación Banco Popular abre cuenta especial para afectados por Irma en el Caribe

Por el 12 de Septiembre de 2017

La Fundación Banco Popular de Puerto Rico anunció el lanzamiento de la campaña “Puerto Rico abraza a las islas”, mediante la cual habilitó una cuenta dirigida a recaudar fondos para costear gastos relacionados al envío de una barcaza con artículos de primera necesidad a Culebra e Islas Vírgenes estadounidenses y británicas luego del impacto del huracán Irma.

La primera barcaza zarpará este miércoles, 13 de septiembre.

La cuenta es la 030043069 y se encuentra disponible desde el pasado viernes, 8 de septiembre. De igual forma, los interesados podrán donar a través de ATH Móvil al número 787-223-7300. (AP)

En entrevista con CB en Español, la directora ejecutiva de la fundación y gerente de la División de Compromiso Social, Beatriz Polhamus, expresó que la iniciativa surgió luego de la campaña que lanzaron el año pasado con motivo del paso del huracán Matthew por Haití. En aquella ocasión, aunque la meta original era recaudar $50,000, recibieron cerca de $100,000 de parte de la ciudadanía interesada en apoyar organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas que realizaban labores en la isla vecina.

Actualmente, con el propósito de ayudar a los damnificados en las islas de St. Thomas, Tortola y Culebra, la fundación se comprometió a parear hasta $250,000 en fondos para cubrir gastos relacionados a la compra de artículos de primera necesidad, el traslado en barco y el apoyo a organizaciones locales que colaboren en el esfuerzo.

La cuenta es la 030043069 y se encuentra disponible desde el pasado viernes, 8 de septiembre. De igual forma, los interesados podrán donar a través de ATH Móvil al número 787-223-7300. La fundación espera tener la cuenta abierta durante un mes y, de acuerdo a cómo se registren los donativos, podrían extender la campaña de recaudación de fondos varias semanas adicionales.

“Somos un banco comprometido con nuestros clientes y con las comunidades a las que servimos. Sabemos la devastación que han sufrido varias de las islas que se vieron impactadas por el huracán Irma y queremos ayudarles a recuperarse”, indicó Polhamus.

A base de la experiencia del traslado a Haití durante el pasado año, Polhamus señaló que  la barcaza tuvo un costo de $100,000, aunque aclaró que el costo puede variar de acuerdo al tamaño del barco, la cantidad de artículos que se lleve, cuánto el dueño del barco esté dispuesto a donar para el traslado y la distancia a recorrer.

Asimismo, recalcó que la fundación se encarga de velar que el 100% de los fondos que se recauden vaya directamente a las personas afectadas así como a apoyar esfuerzos locales que trabajen con estos desastres. Aseguró que ninguna partida del dinero va dirigido a gastos administrativos en los que la institución financiera pueda incurrir.

Hasta el momento, sobre 800 personas se han unido a la campaña al donar dinero por el servicio de transferencia de fondos electrónico de ATH Móvil. Desde el viernes en la tarde, han recaudado alrededor de $33,000 a través de ATH Móvil. A esta cifra se le suma lo que puedan depositar las personas en sucursales, cantidad que aún no ha sido contabilizada.

Polhamus indicó que la fundación no recibirá artículos de primera necesidad para no intervenir con el trabajo que ya se realiza en múltiples centros de acopio que han surgido alrededor de la isla. Lo que sí propone es colaborar con las distintas organizaciones mediante la compra de productos que no se reciban por donaciones, tales como linternas, baterías, paneles, estufas de gas, generadores eléctricos, etcétera.

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