20 de Octubre de 2017

Fundación Comunitaria de Puerto Rico impulsa el Fondo para Industrias Creativas

Por el 31 de mayoo de 2017

Con el compromiso de impulsar y fortalecer las industrias creativas locales, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, se unió al Mercado Caribeño (MECA) con el fin de posibilitar la celebración de la Feria Internacional de Arte que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico, es una de las principales instituciones en respaldar la iniciativa, la cual tiene por meta apoyar la industria de arte y lograr el desarrollo de un punto de encuentro y plataforma para el talento local e internacional. MECA proyectará el arte representativo que se está produciendo en la isla por parte de artistas consagrados y emergentes. Supondrá además la visita de 15 galerías del exterior, procedentes de Estados Unidos, México, España y República Dominicana. Como parte de los eventos se realizarán recorridos por galerías y centros de arte de San Juan.

Sagrado Corazón celebra 100 exhibiciones de arte

“El respaldo a MECA es un paso adicional en nuestra gestión por apoyar la industria creativa de la isla particularmente en tiempos de crisis. Es una oportunidad para proyectar una muestra del mejor talento de la isla y atraer la mirada de los inversionistas del arte y la creatividad. Como elemento adicional los eventos se desarrollarán en Santurce, barrio sede de la Fundación Comunitaria”, expresó Nelson Colón Tarrats, presidente de la institución.

El sábado, 3 de junio, se llevará a cabo un panel sobre industrias creativas, en el que la Fundación Comunitaria invitará a invertir en el Fondo para Industrias Creativas (FICre). Este Fondo recién se gestó y cuenta con $250,000 para parear cada dólar invertido en el FICre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login