25 de Abril de 2018

Gobernador anuncia ampliación de instalaciones de Honeywell en Moca

Por el 5 de abril de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares destacó que esta expansión contó con una inversión de $2 millones y ayudará a traer nuevos negocios a la isla así como la creación de empleos adicionales. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la compañía Honeywell, ubicada en el municipio de Moca, ampliará las capacidades de prueba en sus instalaciones de investigación y tecnología.

Como resultado de esta ampliación, se contratarán a 50 profesionales para puestos de ingeniería y tecnología así como otras áreas de apoyo. Honeywell Aerospace de Puerto Rico opera en la actualidad desde dos instalaciones ubicadas en los municipios de Aguadilla y Moca, y emplea a más de 850 profesionales altamente calificados.

“Con una inversión de $2 millones, Honeywell Aerospace ampliará la capacidad en sus instalaciones y su fuerza trabajadora en Moca, lo que ayudará a traer nuevos negocios a Puerto Rico y resultará en nuevos empleos adicionales a los que se anuncian hoy”, destacó el primer ejecutivo.

Entretanto, el Centro de Servicios de Aguadilla brinda apoyo a las operaciones y los clientes de Honeywell alrededor del mundo. Mientras, la instalación de Moca es un centro de diseño de ingeniería de vanguardia y laboratorio utilizado para realizar trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la interferencia y compatibilidad electromagnéticas.

Los productos y servicios de Honeywell Aerospace se encuentran en casi todos los aviones comerciales, de defensa y espaciales, y sus turbocompresores son utilizados por casi todos los fabricantes de automóviles y camiones del mundo.

La unidad de negocios aeroespacial desarrolla soluciones innovadoras para automóviles y aviones más eficientes en combustible, vuelos más directos y puntuales, tráfico de pistas y vuelos más seguros, junto con motores de aeronaves, electrónica de cabina, servicios de conectividad inalámbrica, logística y más.

Defensa federal otorga millonario contrato a empresa de EE.UU. con manufacturera en Lajas

El anuncio es resultado de una colaboración entre Manuel Laboy, secretario de Desarrollo y Comercio (DDEC) y Luis Ramos, director del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace de Puerto Rico.

Rosselló Nevares añadió que “la ampliación de servicios de una compañía de reconocimiento mundial como esta demuestra que Puerto Rico está abierto para hacer negocios. Este gobierno continúa cumpliendo con sus compromisos programáticos enfocados en el desarrollo de la tecnología e innovación, así como en la creación de empleos”.

Por su parte, el secretario del DDEC expresó que “tanto el gobernador, como en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, tenemos un compromiso para continuar fortaleciendo la economía por medio de la creación de trabajos profesionales en empresas con gran potencial de expansión como Honeywell Aerospace de Puerto Rico”.

Por su parte, el director de Ingeniería de las operaciones de Honeywell expresó que “con el anuncio de hoy, Honeywell Aerospace de Puerto Rico reafirma su compromiso con el crecimiento de sus capacidades de pruebas de ingeniería aquí en la isla”.

Asimismo, Ramos añadió que “este anuncio, junto con la inauguración de una cámara de prueba de interferencia electromagnética en la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la donación de equipo de seguridad durante los esfuerzos de recuperación del huracán María reafirma el compromiso de Honeywell con nuestros empleados, las comunidades donde vivimos y trabajamos, y el continuo desarrollo de los mejores productos aeroespaciales para nuestros clientes globales de aviación”.

Rosselló anuncia creación de nuevas pequeñas empresas y empleos

 

 

image_print