14 de Agosto de 2018

Gobernador anuncia esfuerzo para movilizar a votantes boricuas en Estados Unidos

Por el 24 de Abril de 2018
image_pdfimage_print

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó hoy una herramienta dirigida a movilizar a los puertorriqueños que viven en Estados Unidos para que se inserten en los procesos electorales del lugar donde viven.

Según La Fortaleza, PODER es una organización cívica no partidista centrada en el registro de votantes y la participación política de puertorriqueños. La entidad buscará incrementar especialmente la participación electoral de la comunidad boricua en Florida. De hecho, se informó que en ese estado hay aproximadamente 340,000 puertorriqueños hábiles para votar que no están registrados.

Se estima que solo en Florida hay cerca de 340,000 puertorriqueños hábiles para votar que no están registrados. (Suministrada)

“Necesitamos resaltar el poder político de los puertorriqueños, de manera que podamos comenzar a presionar sobre los temas que más nos importan: calidad de vida y soluciones reales a los problemas”, dijo Rosselló Nevares.

“Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, con los mismos derechos y privilegios que cualquier persona en este país. Hemos sido ciudadanos de segunda clase durante demasiado tiempo y ya no podemos aceptar el statu quo”, agregó el primer ejecutivo.

El mandatario exhortó a los puertorriqueños a participar en las elecciones de mitad de término que están “a la vuelta de la esquina”. “Si podemos organizarnos, tenemos el poder de responsabilizar a aquellos líderes ante sus electores puertorriqueños”, aseveró.

“El llamado es a que todo puertorriqueño se active electoralmente en los Estados Unidos, no importa el partido político con que simpatice o que no pertenezca a algún partido político. El objetivo es que cada uno de los puertorriqueños residentes dentro y fuera de la isla sirvamos como portavoces de las causas que beneficien a Puerto Rico”, sostuvo el gobernador.

El gobernador, como miembro de la organización, ayudará a llevar el mensaje de participación electoral alrededor de la nación.

PODER Puerto Rico fue lanzado en las instalaciones del Campus Orlando Metro del Sistema Universitario Ana G. Méndez, ante un auditorio repleto del estudiantado, la comunidad universitaria y la comunidad externa de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login