14 de Agosto de 2018

Gobernador de Florida realiza su quinto viaje a Puerto Rico después del huracán María

Por el 23 de Abril de 2018
image_pdfimage_print

El gobernador Rick Scott viajaría a Puerto Rico el lunes invitado por el secretario de Estado Luis G. Rivera Marín, según un comunicado divulgado el viernes.

Scott, quien está compitiendo por un escaño en el Senado federal, ha estado en la isla cinco veces desde el paso del huracán María el 20 de septiembre. Según su oficina, la agenda del viaje incluye ofrecer “orientación, asesoramiento y asistencia” con respecto a los esfuerzos de recuperación de huracanes.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al gobernador de Florida, Rick Scott. (Yoel Parrilla/CB)

Se espera que Scott se reúna con “funcionarios de manejo de emergencias, funcionarios federales y líderes puertorriqueños”. El gobernador de Florida también “visitará a los trabajadores voluntarios de la Cruz Roja Americana”, según el comunicado, “para agradecerles sus continuos esfuerzos”.

Después de María, Scott ha tomado varias medidas para ayudar a la isla tales como liderar una delegación de proveedores de servicios públicos de Florida, activar el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias para ayudar a las familias desplazadas por el huracán, y escribirle al Senado para abogar por un paquete de ayuda por desastres.

El gobernador también emitió una orden que permitía a los trabajadores puertorriqueños, como enfermeras, maestros y agentes inmobiliarios, trabajar en Florida sin necesidad de una certificación estatal, lo que se cree que ha estimulado una mayor emigración de la isla después de María.

La cantidad de puertorriqueños en Florida aún no es segura, pero se estima ampliamente que hay más de un millón. Según el Orlando Sentinel, la alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, indicó en un foro de vivienda en enero al que Scott asistió que había “300,000 personas llegando al estado” después de María.

Según un estudio del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College, muchos han regresado a la isla desde entonces. Se estima que a partir de marzo unos 56,500 se trasladaron permanentemente a la Florida y que un total de más de 135,000 se habían trasladado a la parte continental de Estados Unidos.

Scott está compitiendo por el escaño en el Senado contra el demócrata Bill Nelson, quien también ha viajado a la isla para ayudar con los esfuerzos de recuperación de desastres.

You must be logged in to post a comment Login