Gobernador designa a Carla Campos como directora de Turismo

Por el 14 de Mayo de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes la designación de Carla Campos como directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

La designación de Campos, quien al momento funge como directora interina de la CTPR, pasa ahora a la consideración del Senado. La funcionaria asumió el cargo de manera interina luego de la destitución del exdirector, José Izquierdo, en enero en medio de alegaciones de acoso sexual contra algunas empleadas.

“Agradezco el trabajo incansable que ha realizado Carla Campos en estos pasados meses, dirigiendo la Compañía de Turismo en tiempos de grandes retos. Su ardua labor y su experiencia han sido importantes en la rápida recuperación que ha tenido la industria del turismo en la isla tras el embate del huracán María”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares detalló que previo a asumir la dirección de forma interina, Campos trabajó como subdirectora y directora de mercadeo de la CTPR. Asimismo, durante los pasados meses encabezó el reciente diseño y la implementación del plan de recuperación y comercialización de destinos de Puerto Rico antes y después del paso de los huracanes Irma y María.

Agregó que Campos posee una maestría en Administración de Turismo con concentración en Administración de Destino de la Universidad George Washington en Washington, D. C.

“Previo a trabajar con la CTPR, Campos residía en la República Dominicana donde implementó proyectos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Su trabajo como consultora fue clave para fomentar la creación y el fortalecimiento de Alianzas Público-Privadas para la gestión de destinos en la isla vecina”, dijo el gobernador.

Además, La Fortaleza informó que la competencia de Campos en esta área la llevó a destinos como Baja California Sur, México, como asesora en el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Sostenible; y a facilitar el diálogo entre el sector público y privado para la gestión del destino.

image_print