26 de Septiembre de 2017

Gobernador designa integrantes del Consejo Asesor LGBTT

Por el 16 de agosto de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó hoy a los integrantes del Consejo Asesor en asuntos relacionados a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), que fue creado por la orden ejecutiva 2017-037.

Entre los designados se encuentra el director ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico, Ever Padilla Ruiz; el arquitecto Carlos Carrero Rodriguez, director del Centro Arat en Ponce —entidad sin fines de lucro que da servicios de medicina ambulatoria—; y el doctor en Psicología Clínica Miguel Vázquez Rivera. 

También estarán en el consejo la directora del Proyecto de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Sarah Malavé Lebrón; el ejecutivo Alberto Giménez; la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), Waleska Maldonado; y la activista de derechos de la comunidad LGBTT Cecilia la Luz. 

Gobernador crea Consejo Asesor para Asuntos LGBTT

Presidirá el consejo la asesora del gobernador en Calidad de Vida, Johanne Vélez, mientras que el director ejecutivo del grupo será el asesor legislativo Alberto Valentín. 

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y el secretario de la Vivienda, Fernando Gil, completan el grupo, que deberá rendir cada 180 días un informe al gobernador sobre los progresos de los trabajos.

“Agradezco la disponibilidad de estos profesionales para participar del Consejo Asesor en asuntos LGBTT. Su experiencia y asesoría en este tema redundará en una mejor calidad de vida para esta comunidad”, afirmó el gobernador por escrito.

Se informó que Padilla Ruiz posee un juris doctor de la Facultad de Dereco de la Pontificia Universidad Católica y ha cursado estudios en centros internacionales sobre temas de derecho y políticas antidiscriminatorias, migración, trata de personas y derechos humanos. También es integrantes de la Red Iberoamericana de Organizaciones y Organismos Contra del Discrimen.

Por su parte, Carrero Rodríguez dirige el Centro Arat, que ofrece servicios de medicina ambulatoria, pruebas rápidas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), promueve la educación y la prevención en un ambiente inclusivo y respeta la diversidad.

Estudio revela preocupaciones y necesidades de la comunidad LGBTT en Puerto Rico

De otro lado, Vázquez Rivera ayudó a desarrollar el primer Certificado de Intervención LGBTT de la Asociación de Psicología de Puerto Rico y Psicoalternativas, Inc., que sensibiliza y educa a los profesionales de la salud hacia una intervención efectiva con esta comunidad.

Mientras tanto, Malavé Lebrón también es doctora en Psicología Clínica, trabajó como psicóloga del Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico y tiene publicaciones relacionadas a la comunidad LGBTT y la violencia de género.

Giménez es un ejecutivo con 25 años de experiencia en el manejo de bienes raíces, ventas, mercadeo y en la industria de la hospitalidad, y conoce sobre la preparación de propuestas federales; y Maldonado ayudó a desarrollar el Compromiso con la Comunidad LGBTT del Plan para Puerto Rico.

Por último, La Luz se destaca por su especialidad en el desarrollo e implementación de política pública para la comunidad LGBTT. Es fundadora de las organizaciones de base comunitaria Saliendo del Clóset, United for Equality e Igual que Tú.

image_print

You must be logged in to post a comment Login