15 de Diciembre de 2017

Gobernador emplaza a Ferrer a promover nueva consulta ante el Congreso

Por el 20 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló emplazó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, a promover en su partido y ante el Congreso federal la propuesta que realizó ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sugiere la celebración de una nueva consulta de estatus con la pregunta “Estadidad: Sí o No”.

En una misiva de dos páginas, el primer mandatario resaltó que la nueva postura de Ferrer fue recibida con oposición por varios miembros de su propio partido, quienes aseguraron que la propuesta de Ferrer no cuenta con el aval de la Junta de Gobierno de la colectividad popular. Sobre esto, Rosselló sostuvo que la “ambivalencia institucional” del PPD ha sido consistente.

La ponencia suscrita por Ferrer sostiene que procede celebrar “un verdadero plebiscito de Estadidad Sí o No”. En respuesta, Rosselló lo emplazó “a que promueva en su partido y ante el Congreso de Estados Unidos una consulta para que nuestro pueblo valide o rechace el acta de Admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión, de manera vinculante y autoejecutable”.

Lee la carta

La carta con fecha de hoy, 20 de junio, asegura que el proceso para que el gobierno federal responda a los resultados del plebiscito celebrado el pasado 11 de junio, en donde la estadidad obtuvo el 97% de los votos –con una participación del 23% del electorado– “inició”, por lo que exhortó a Ferrer a “que no deje su propuesta ante la ONU en un mero documento”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login