18 de Noviembre de 2017

Gobernador pide colaboración a la Utier tras contrato a empresa privada

Por el 12 de Septiembre de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó hoy un llamado a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que colaboren con las empresas privadas que se contraten para dar apoyo en la recuperación del servicio de luz alrededor de la isla.

De esta forma, reaccionó a las expresiones del presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo,  quien mostró oposición a trabajar con empresas privadas contratadas por la AEE para la recuperación energética por los posibles riesgos de seguridad, en caso de que las compañías no tengan los adiestramientos adecuados para manejar el tendido eléctrico.

Impacto económico del huracán Irma en Puerto Rico sobrepasa $600 millones

Tras el paso del huracán Irma cerca de Puerto Rico el miércoles en la noche, sobre 1.1 millones de abonados de la AEE —cerca de un 74% del total de clientes— perdió el servicio energético. En el boletín de la AEE a las 5:00 de esta tarde, 1,305,730 clientes (87.05%) tenían luz, mientras que faltaba restablecer el servicio para 194,270 abonados (12.95%).

“Invito al liderato sindical a que no obstaculice esto. El pueblo de Puerto Rico nos está observando a todos y espera que podamos actuar a las necesidades del momento y tenemos que actuar en colaboración”, sostuvo el mandatario en una rueda de prensa en la que anunció la inclusión de 10 municipios adicionales en la declaración de zona de desastre del Gobierno federal.

El primer ejecutivo explicó que la inclusión de empresas privadas en el proceso es para tener recursos adicionales en la recuperación del país.

“Si añadimos ese recurso, que lo hagamos reconociendo que el objetivo es recuperar a Puerto Rico”, agregó.

El líder sindical advirtió esta mañana que “nadie está autorizado ni por reglamentación federal ni por la Administración de Seguridad y Salud Operacional (OSHA) a meter las manos en el tendido eléctrico si no tienen la preparación que ofrece la AEE”.

AEE comienza trabajos con empresas privadas para restaurar servicio de energía

 

Es por eso que “nos oponemos a trabajar con personas que no tienen la preparación ni la certificación de la AEE en nuestro sistema eléctrico”.

Según Figueroa Jaramillo, una de las empresas que se contrató es Lord Electric, y según la página web de la compañía llevan 55 años en Puerto Rico. Poseen $55 millones en ventas anuales y son la “compañía de construcción principal de la isla”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login