16 de Enero de 2018

Gobernador refiere a Justicia investigación de materiales de la AEE en almacén de Palo Seco

Por el 11 de enero de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que refirió al Departamento de Justicia para una investigación al supuesto anuncio del Cuerpo de Ingenieros de unos materiales encontrados en el área de almacenes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Palo Seco que pudieran ser utilizados para la rehabilitación del sistema eléctrico en la Isla.

“En momentos en que constituye una prioridad rehabilitar el sistema eléctrico en Puerto Rico, he ordenado el análisis legal de este asunto para que el Pueblo cuente con los detalles relacionados a estos materiales y su almacenamiento”, manifestó el gobernador en declaraciones escritas.

A esos efectos, el primer ejecutivo solicitó al Departamento de Justicia realizar una investigación para determinar si en la procedencia y administración de dichos materiales se violentaron normas y/o se cometieron delitos en contra del interés público.

AEE asegura materiales hallados en almacén de Palo Seco son obsoletos

“El Cuerpo de Ingenieros hizo unas expresiones que han sido desmentidas por la AEE al alegar que esos materiales provienen de una emisión de bonos para una líneas particulares. La AEE afirma que el Cuerpo de Ingenieros y sus contratistas han tenido acceso a los mismos desde antes del alegado hallazgo. Por eso, estamos refiriendo al Departamento de Justicia que analice los hechos y determine si hubo comisión de delitos o actuación negligente”, añadió el primer mandatario.

Rosselló Nevares instruyó al secretario de la Gobernación, William Villafañe, a canalizar con carácter de urgencia el referido de la investigación al Departamento de Justicia para emplear eficientemente los materiales y recursos en la reparación del sistema eléctrico.

image_print