16 de Enero de 2018

Gobernador viaja a EE.UU. para continuar mitigación de la reforma contributiva federal

Por el 9 de enero de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó anoche a Washington para continuar impulsando la agenda sobre los temas del paquete de ayuda suplementaria para desastres, así como la mitigación de la reforma contributiva federal.

Además, el primer mandatario visitará la ciudad de Orlando, Florida, el próximo viernes, 12 de enero con el fin de sostener una reunión de pueblo o “town hall” con los puertorriqueños residentes en ese estado.

El propósito de este foro será concienciar sobre la importancia de que los puertorriqueños se activen en las esferas políticas de Estados Unidos en beneficio de las causas de trato justo para los puertorriqueños.

Senado crearía Oficina de Asuntos Federales en Washington

Recientemente, el primer ejecutivo mencionó que buscará que la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos pase factura en las próximas elecciones del Congreso en el 2018. Asimismo, Rosselló Nevares expresó que “vamos a estar envueltos” en el proceso eleccionario de todas las sillas de la Cámara y parte del Senado, “para que se sepa que aquí hay consecuencias”.

Mientras, la administración de Rosselló Nevares ha señalado que la reforma contributiva tendrá un impacto adverso sobre el 50% del producto nacional bruto, 30% de los recaudos del Gobierno y hasta en sobre 250,000 empleos directos e indirectos.

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso del primer ejecutivo el domingo, 14 de enero.

image_print