14 de Diciembre de 2017

Gobernador viaja a Washington D.C. con el Frente por Puerto Rico

Por el 13 de Septiembre de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó el miércoles en la tarde a Washington D.C. para informar al Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca los avances en el proceso de recuperación de la isla tras el paso del huracán Irma.

El anuncio se da luego de que se informara sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Puerto Rico posiblemente la semana entrante, cuando estaría visitando también Islas Vírgenes estadounidenses.

El exgobernador Alejandro García Padilla también está en Washington D.C. junto con el Frente por Puerto Rico. El miércoles se reunió con dos senadores para discutir la inclusión de Puerto Rico en la reforma contributiva federal. (Suministrada)

De igual forma, el gobernador se unirá a las reuniones de trabajo del Frente por Puerto Rico, que se encuentra en un segundo viaje a la capital federal con el subgrupo de reforma contributiva. El propósito de dicho subgrupo es lograr que se incluya a Puerto Rico en la reforma contributiva federal, que aún no ha sido presentada.

Sobre el particular, Trump tuiteó esta mañana: “El proceso de aprobación del Recorte de Impuestos y Reforma Impositiva más grande de la historia de nuestro país comenzará próximamente. ¡Dése prisa el Congreso!”. Al momento, son pocos los detalles que se tienen al respecto sobre la reforma contributiva federal.

Presidente Trump visitará a Puerto Rico tras el paso de Irma 

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso del primer ejecutivo a la Isla.

Integrantes del Frente por Puerto Rico se encuentran desde ayer, martes, en la capital federal en los esfuerzos por cabildear a favor de la isla en temas de salud, reforma contributiva y desarrollo económico.

Entre los integrantes, se destaca el exgobernador Alejandro García Padilla, quien informó por escrito que, como parte de los esfuerzos del frente común, se reunió con el senador Roger Wicker (R-Mississippi) y con la senadora y exgobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan (D-New Hampshire).

“Con ambos conversé sobre la importancia de considerar singularmente a Puerto Rico en la reforma contributiva a discutirse próximamente en el Congreso. Igualmente, sobre la importancia de otorgar los fondos de salud para atender la población vulnerable en Puerto Rico, así como que se de continuidad y se lleve a término el informe de desarrollo económico que surgió del Congreso a raíz de la aprobación de Promesa”, declaró García Padilla.

El exmandatario resaltó la importancia de que “todos los sectores del país nos unamos en un solo propósito y pongamos a Puerto Rico primero”.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, también participa de este viaje del frente.

Productivo primer viaje del Frente por Puerto Rico 

image_print

You must be logged in to post a comment Login