14 de Agosto de 2018

Gobierno anuncia nuevo administrador federal de Seguridad en el Transporte para Puerto Rico

Por el 20 de Febrero de 2018
image_pdfimage_print

El secretario de la Gobernación, William Villafañe y el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis García Fraga, anunciaron el martes que, por primera vez, el gobierno federal designó para Puerto Rico un administrador de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte (FMCSA, en inglés) quien trabajará junto a la administración estatal en la implementación de programas e iniciativas federales en la isla.

“Esta es la primera vez que el gobierno federal designa a un Administrador para Puerto Rico, igualándonos con los demás estados de la nación norteamericana, ya que antes la CSP se encontraba bajo la supervisión de un director estatal”, destacó Villafañe en declaraciones escritas.

Los funcionarios del gobierno local se reunieron con el administrador Regional para la Zona Este, Curtis Thomas, y el nuevo administrador de la División, Adrián Cerros, quien estará a cargo de supervisar la implementación del Motor Carrier Safety Assistance Program (MCSAP, en inglés) en Puerto Rico.

Gobernador entrega vehículos de transportación colectiva a municipios y diversas entidades

“Durante la reunión, la CSP presentó los logros que ha alcanzado a través de la implementación del MCSAP para mejorar la seguridad en el transporte. Este es el programa más importante de la FMCSA, el cual ofrece apoyo a las agencias estatales en el cumplimiento de las leyes y regulaciones en las carreteras”, explicó Villafañe, quien, además, dijo que “esta es la agencia responsable de regular y supervisar los vehículos comerciales, tales como camiones y autobuses, con el propósito de reducir accidentes, lesiones y muertes”.

Por su parte, el presidente de la CSP explicó los logros que ha tenido en la agencia a través del programa federal con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras y prevenir choques o accidentes con camiones de transporte de carga.

“Este es un gran paso para nuestra agencia, que nos permite maximizar recursos y esfuerzos para realizar de manera eficiente la misión encomendada por nuestro gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de velar por la seguridad pública en nuestro país”, puntualizó el licenciado García Fraga.

Comisión de Servicio Público elabora nuevo código de reglamentos para agilizar procesos

“En el día de hoy le presentamos a los funcionarios federales los logros que hemos alcanzado a través de la implementación del MCSAP, incluyendo el registro de unidades con el Número del Departamento de Transportación Federal (USDOT, en inglés), así como los planes futuros para el programa, entre éstos, la implementación de la Licencia de Conductor de Vehículo Comercial (“Commercial Driver’s License”, o CDL) en Puerto Rico, el establecimiento de la Academia de Transporte Comercial y la implementación del programa Performance and Registration Information Systems Management (PRISM)”, mencionó García Fraga.

Además, destacó que, recientemente, los inspectores de la CSP fueron adiestrados sobre el manejo de materiales peligrosos así como los requerimientos para su transporte. Recibieron instrucciones sobre cómo inspeccionar los camiones de carga y asegurar que cada vehículo cumpla con las exigencias para el transporte de materiales peligrosos.

You must be logged in to post a comment Login