19 de Noviembre de 2017

Gobierno anuncia oportunidades de recuperación para empresarios tras María

Por el 12 de Octubre de 2017

Negocios impactados por la devastación dejada por el huracán María a su paso por la isla el pasado 20 de septiembre han sido convocados al encuentro “Impulso Empresarial” el próximo martes, 17 de octubre, para ofrecerles ayudas para reconstruir sus negocios y volver a operar.

El anuncio lo hizo el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, mediante comunicado de prensa. La actividad se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR).

Desde que el huracán azotó la isla, gran parte de los negocios no han podido operar en gran medida por la falta de energía eléctrica o por daños. De hecho, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, dijo recientemente a CB en Español que ha perdido sobre $800 millones en ingresos del impuesto de ventas y uso (IVU), por lo que se pondera volver al arbitrio en los puertos.

DACO y Hacienda continuarán inspeccionando comercios por tiempo indefinido

Por su parte, Laboy Rivera explicó que bajo el lema “Crea, Reconstruye y Transforma” representantes de agencias federales, estatales y de compañías de servicio privadas informarán a los empresarios, industriales, comerciantes y otros sectores sobre los diversos recursos existentes para reactivar sus negocios.

Entre estos: préstamos especiales, reclamación a seguros, manejo de compras con el gobierno federal bajo condiciones de emergencia e información de ayudas a sus empleados.

“La misión del gobierno de Ricardo Rosselló es trabajar para reconstruir y transformar. Con este encuentro, el DDEC da un paso al frente para liderar la recuperación económica de Puerto Rico. Estamos haciendo accesible a todos los patronos las ayudas existentes para ayudarlos a levantarse y levantar a Puerto Rico”, expresó el secretario del DDEC en declaraciones escritas.
Durante la orientación participarán representantes de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés), Banco de Desarrollo Económico (BDE), BDO Puerto Rico, Federal Contracting Center (FECC), Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), entre otras entidades que proveerán recursos a los patronos para que éstos puedan orientar a sus empleados.

La entrada es libre de costo. Para registro u obtener información adicional debe comunicarse al 787-753-6859 o a través del correo electrónico comunicaciones@pridco.pr.gov.

Cambios en Pfizer afectarían operación en Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login