18 de Octubre de 2017

Gobierno cumplirá con fecha de entrega del presupuesto a la junta

Por el 20 de abril de 2017

El gobierno de Puerto Rico cumplirá con la fecha límite del 30 de abril y entregará un borrador del presupuesto del año fiscal 2017-18 a la junta de control fiscal, aseguró Elías Sánchez, representante ante el ente creado por Promesa.

El representante del gobernador ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez. (Juan J. Rodríguez/CB)

El representante del gobernador ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez. (Juan J. Rodríguez/CB)

Ese día también demostrarán a la junta -mediante un plan revisado de liquidez y “con datos específicos”- que al 30 de junio habrá una reserva de $200 millones en efectivo que evitará una reducción de jornada laboral para empleados públicos.

“Es el primer ‘milestone’ que contiene el plan fiscal. Recordarán que es la primera contingencia. Si el gobierno de Puerto Rico al 30 de abril no cumple con esos tres requisitos, entonces entra en vigor la reducción de jornada laboral efectivo el 30 de junio”, indicó Sánchez hoy a CB en Español tras su participación en el evento P3 Summit.

Sobre la reserva de $200 millones, el representante ante la junta explicó que “no hay que tener la reserva en cash” para el 30 de abril. “Lo que hay que hacer es demostrarle a la junta, mediante el plan de liquidez, es la visibilidad para que vean que a junio 30, lo vamos a tener”, añadió.

Sobre la mesa proyectos para alianzas público-privadas

Como parte de la certificación del plan fiscal el pasado 13 de marzo, la junta propuso una reducción de jornada laboral en el sector público que comenzaría el 30 de junio, al igual que la eliminación del bono de Navidad este año.

No obstante, de tener oportunamente $200 millones reservados en la cuenta de Hacienda al 30 de junio, la junta suspenderá el comienzo de la reducción de jornada laboral. Más adelante, en septiembre, el ente rector revisará nuevamente la liquidez del gobierno y determinará si dejará en efecto la reducción en jornada y la eliminación del bono de Navidad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login