27 de Mayo de 2017

Gobierno negocia sede de los Premios Billboard Latino

Por el 23 de febrero de 2017

El gobierno de Puerto Rico inició negociaciones con la cadena NBC-Universal para obtener la sede de los Premios Billboard de la música latina en el 2018 y ahora la meta está centrada en lograr un acuerdo que estiman inyectaría más de $40 millones a la economía, anunció hoy el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico (DDEC) Manuel Laboy y del director de Turismo José Izquierdo II, entre otros funcionarios de la industria turística, el presidente cameral aseguró que la negociación con NBC culminará en buenos términos para Puerto Rico y demostrará que la isla está abierta para hacer negocios.

Se va a materializar [el acuerdo]. Eso te lo aseguro. Le corresponde a Telemundo anunciar la fecha”, afirmó el presidente cameral luego que Caribbean Business indagara sobre la probabilidad de que las negociaciones con NBC culminen en un acuerdo que otorgaría a la isla la sede de los premios.

(Limarys Suárez/CB)

El año pasado, los Premios Billboard fueron vistos por 5.4 millones de televidentes, según datos provistos por el presidente cameral. (Limarys Suárez/CB)

De completarse un acuerdo, Puerto Rico obtendría la sede de los premios a cambio de un auspicio del gobierno al evento cuya cuantía Méndez evitó precisar.

“Aquí se ha hablado de una cantidad mucho menos que lo que fue el [auspicio] al Club Sevilla FC y lo mejor es que será una promoción por un periodo prolongado. Los artistas que vengan podrán promocionar a la isla. Lo que queremos hacer es el mejor ‘deal’ para el pueblo de Puerto Rico”, señaló.

El año pasado, los Premios Billboard fueron vistos por 5.4 millones de televidentes, según datos provistos por el presidente cameral.

“Este evento es uno de los más vistos en los Estados Unidos, al igual que en muchos países del mundo, y representará una inversión directa que sobrepasará los $40 millones para nuestra economía. La producción solamente invertirá alrededor de $8 millones. Hoy dimos el primer paso para que Puerto Rico se convierta en una meca para la industria de espectáculos y de proyectos de gran escala. Queremos que Puerto Rico se convierta en la sede permanente de los Billboards”, detalló.

El secretario del DDEC, por su parte sostuvo que esta negociación se trata de una “apuesta estratégica que hace el gobierno” de Ricardo Rosselló Nevares y la misma tiene que tener un retorno de inversión.

“Eso es parte de las negociaciones. Esto se va a dar. Fue un acercamiento que tuvo el presidente [Méndez] con esta empresa [NBC] y se ha ido desarrollando la estrategia. Hemos ido restaurando poco a poco la credibilidad y esa confianza en Puerto Rico es clave. Estamos seguros que las negociaciones van a ser efectivas, estamos muy contentos con esta iniciativa. Tiene un potencial enorme”, dijo Laboy.

En tanto, el director de Turismo describió el comienzo de las negociaciones como “una señal más de que esta administración está abierta para hacer negocios” y que Puerto Rico está apto para eventos de gran magnitud.

Detalles de las negociaciones

El gobierno de Puerto Rico y NBC-Universal firmaron un memorando de entendimiento y la inversión incluye el alquiler de 3,500 habitaciones durante la celebración de los premios y se acordó en el comienzo de la negociación que se contratarán suplidores puertorriqueños para las áreas de seguridad, transportación, generadores de electricidad y otros servicios necesarios.

Asimismo, el gobierno ya discutió como parte de la inversión 700 “caterings” y la contratación de concesionarios locales para asistir en el ensamblaje de la actividad.

“Este evento nos permite ser plataforma para anunciarnos y que pueden vernos como un destino para visitar. La situación económica obliga a los funcionarios de gobierno a maximizar lo que es nuestra inversión, nuestro desempeño y hoy comienza las negociación a los fines de finiquitar los detalles de cuál será nuestra participación en el evento”, indicó Izquierdo.

En el 2018 se celebra el vigésimo aniversario de la transmisión de los Premios Billboard Latino por la cadena Telemundo, quien mercaderá el evento extensivamente a través de la cadena NBC-Universal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login