24 de Junio de 2018

Gobierno orientará a municipios sobre acceso a fondos federales

Por el 21 de Febrero de 2018

El próximo 1 de marzo iniciará lo que será una serie de talleres de orientación para encaminar a los alcaldes en la forma correcta de acceder a los fondos del programa Community Development Block Grant – Disaster Relief, para la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María.

Así lo informó ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien llegó a la decisión tras sostener reuniones con la Federación y Asociación de Alcaldes, gremios que representan a los ejecutivos municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD), respectivamente,

“Es el interés de nuestra administración que los 78 municipios estén capacitados para acceder a los fondos federales disponibles para reconstrucción tras el paso del huracán Irma y María y así asegurar el mejor servicio a nuestro pueblo”, expresó el primer ejecutivo.

Jueza Swain aprueba préstamo de $300 millones para la Autoridad de Energía Eléctrica

El director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero; el secretario de la Vivienda, Fernando Gil; y el director de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez, estarán a cargo de impartir los talleres. Las próximas fechas serán anunciadas por La Fortaleza.

El pasado lunes, los alcaldes asociados salieron satisfechos de la Mansión Ejecutiva luego de sostener una reunión con el gobernador para discutir los detalles de los fondos que tendrán disponibles luego de que el Congreso federal aprobara una asistencia de $16,000 millones para la recuperación.

“Tal y como nos comprometimos con los ejecutivos municipales de la Federación y Asociación de Alcaldes, vamos a orientarlos para que los 78 municipios se beneficien de los fondos federales que, junto a la comisionada residente [Jenniffer González], logramos para Puerto Rico”, puntualizó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

image_print
  • Juan Carlos Latorraca

    Existe amplia experiencia en el gobierno , de cómo saber orientar fondos federales…!!