26 de Septiembre de 2017

Gobierno presentará un “mapa de activos” en foro de inversión 

Por el 8 de agosto de 2017

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) se apresta a presentar un “mapa de activos” del Gobierno disponibles para inversionistas en el primer Invest Puerto Rico Forum, a realizarse el 20 y 21 de septiembre en el Centro de Convenciones, en Miramar.

Así lo anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares acompañado del secretario del DDEC, Manuel Laboy, en una rueda de prensa en La Fortaleza.

El mapa de activos es una promesa de campaña que Rosselló Nevares lleva anunciando hace más de un año. En la primera fase de este mapa se destacarán las propiedades disponibles para alquiler o venta que pertenecen al Gobierno, entre estos, los cerca de 799 activos de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco), entre otros. Posteriormente, podrían incluirse instituciones universitarias, y más.

El gobernador Ricardo Rosselló y el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, anunciaron la celebración del primer Invest Puerto Rico Forum, a celebrarse en septiembre. (Suministrada)

El evento donde se presentará el mapa de activos tiene el propósito de mostrar a Puerto Rico como un destino de inversión ante cerca de 500 inversionistas, según estimados gubernamentales. En este se explicarán las reformas que el Gobierno ha llevado a cabo —de permisos y laboral—, así como las que espera realizar en el futuro cercano, relacionadas al campo contributivo y energético.

En momentos de austeridad fiscal y crisis económica, el primer ejecutivo destacó que Puerto Rico sigue siendo un destino de inversión y que eso es visible en la política pública que ha implementado, distinta a la de años anteriores.

Promueven a Puerto Rico como destino de inversión en Estados Unidos

“[Hay que] dejarles saber a los comerciantes e inversionistas que, diferente al pasado, hay una marcada diferencia en términos de las proyecciones de los recaudos. Se está siendo responsable, no estamos sobre prometiendo. Al contrario, estamos ‘over delivering’”, manifestó el mandatario sobre cómo la crisis afectaría el foro de inversión.

En el evento, se les presentará a los inversionistas las leyes e incentivos con los que podrían beneficiarse en la isla, entre ellos, las leyes 20, 22 y 73, que proveen beneficios para la exportación de servicios, inversionistas extranjeros residentes en Puerto Rico y pequeñas y medianas empresas (pymes) innovadoras.

Laboy destacó que habrá oportunidad para dar una actualización de los proyectos disponibles para alianzas público privadas (APP), de los trabajos del Destination Marketing Organization (DMO) y Enterprise Puerto Rico —que ahora se llamará Invest Puerto Rico—, y las iniciativas asociadas a las industrias creativas que lleva a cabo el Gobierno.

También presentarán las “oportunidades” bajo el programa de incentivos para atraer inversión, que ofrece a las corporaciones extranjeras una tasa de 4% de contribución sobre ingresos netos en sectores como la manufactura, biotecnología, farmacéutica, turismo, exportación, seguros, servicios financieros y profesionales, bioagricultura y desarrollo turístico.

“Hemos establecido un modelo de desarrollo económico basado en la economía del conocimiento y la innovación, enfocado en las industrias emergentes de investigación y desarrollo, tecnología y exportación de servicios, con miras a posicionarnos como un centro de innovación e inversión, a la vez que continuamos insertándonos en la economía global”, declaró Rosselló Nevares, quien resaltó la “sólida oferta de incentivos” que tiene la isla.

Por su parte, Laboy destacó que el primer día del foro se presentará la visión del Gobierno sobre el desarrollo de industrias basadas en la innovación, así como la política pública que las beneficia. Mientras que el segundo día, se presentará un panel sobre la situación económica actual, las iniciativas de promoción y los detalles para establecerse en la isla. La información detallada puede encontrarse en www.investpr.us.

Presentan proyecto para derogar Ley 22 sobre incentivos a individuos inversionistas

image_print

You must be logged in to post a comment Login