17 de Noviembre de 2017

Gobierno y sector privado se unen a favor de damnificados por Irma

Por el 11 de Septiembre de 2017

Según Beatriz Rosselló, el objetivo de la actividad es “paralizar a la isla, pero esta vez de manera positiva”. (Suministrada)

Con la meta inicial de recaudar $1 millón para auxiliar a los damnificados por el huracán Irma, se anunció la celebración de Unidos por Puerto Rico, un evento tipo teletón, que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en el Centro de Convenciones. La actividad contará con la participación de varios artistas puertorriqueños y el apoyo del sector privado.

“Estamos unidos aquí por una causa bien especial. Nosotros creemos en que unidos podemos cambiar trayectorias y queremos dar el ejemplo”, indicó la primera dama Beatriz Rosselló desde La Fortaleza, donde anunció el evento en apoyo a Vieques, Culebra y otros municipios afectados.

Bajo el lema “¡Juntos cambiamos trayectorias!”, la primera dama detalló que el comité –formado en unas 24 horas– estará compuesto por la Oficina de la Primera Dama, First Bank, Bella Group, GFR Media, Departamento de Hacienda, Empresas Fonalledas, Triple S, Coca Cola y Banco Popular.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó que la iniciativa contará con un comité de finanzas compuesto por diversas firmas de CPA locales e internacionales que donarán su tiempo, para así promover que el pueblo conozca “exactamente en qué se va a utilizar cada dinero”.

“Tengan la seguridad de que todo va a ser completamente transparente, nos vamos a asegurar de que cada dinero se contabilice y que tengan acceso mediante una plataforma de internet para que sepan en qué se está utilizando”, dijo Maldonado al elogiar el esfuerzo de los sectores en el grupo.

(Juan J. Rodríguez/CB)

 

A pesar de que la ayuda irá dirigida principalmente a Vieques y Culebra –que recibió los vientos más fuertes del huracán– el director de la Oficina de la Primera Dama, Luis Ángel Martínez, dijo que esperan que un porcentaje del dinero recolectado se destine a las islas vecinas afectadas.

“Es el momento de todos como pueblo unirnos y seguir cambiando esa trayectoria, que de algo tan trágico y algo tan triste como lo que fue el impacto del huracán, podamos sacar algo positivo y es que nos unamos como pueblo”, agregó la primera dama sobre el evento familiar.

Según Beatriz Rosselló, el objetivo de la actividad es “paralizar a la isla, pero esta vez de manera positiva”. En la actividad, se ofrecerán alternativas para los más pequeños durante la mañana, para más tarde celebrar el teletón con artistas invitados, para el disfrute del público desde sus hogares.

Sin fecha el inicio de clases por trabajos de recuperación tras Irma

A preguntas sobre las opciones de la ciudadanía para realizar donativos además del teletón, el presidente de First Bank, Aurelio Alemán, informó que el banco abrirá una cuenta desde la tarde de mañana (0108501910), donde el público podrá depositar donativos a través de ATH Móvil.

Durante los próximos días se ofrecerán más detalles del evento.

image_print

You must be logged in to post a comment Login