22 de Julio de 2017

Google actualiza “Forms” con nuevas funcionalidades

Por el 10 de Julio de 2017

La empresa tecnológica Google anunció hoy una actualización a su servicio para la construcción de encuestas en línea “Forms”, al añadir nuevas funcionalidades con el fin de facilitarles a los usuarios el proceso de elaboración de los formularios.

Según reseñó TechCrunch, entre las nuevas características se encuentra la validación de respuesta inteligente, que sugerirá automáticamente el tipo de respuesta a base de la pregunta que se formule, así como sus campos para rellenar la respuesta.

Por ejemplo, si el usuario solicita una dirección de correo electrónico, “Forms” le sugerirá que elija la opción apropiadamente denominada “Aceptar sólo mensajes de correo electrónico”. Así mismo ocurrirá con los localizadores uniformes de recursos (URL’s, en inglés), edades y campos similares.

Unión Europea impone multa récord antimonopolio a Google

Los usuarios de “Forms” en organizaciones también podrán solicitar subir archivos de usuarios que no pertenezcan a su empresa, pero sólo si su compañía y la empresa que responderá a la encuesta permiten el uso compartido de archivos entre dominios en Google Drive.

Basado en la experiencia de los usuarios, subir archivos a nuevos formularios se encuentra limitado a 1 GB, lo que probablemente es suficiente para la mayoría de los casos, aunque pueden aumentar este límite a 1 TB (límite para formularios existentes).

Además, Google introdujo un nuevo tipo de pregunta: la cuadrícula de la casilla de verificación (“checkbox grid”, en inglés), en la que permite a los encuestados elegir entre varias opciones en una tabla, beneficiando por ejemplo a los usuarios que quieren encontrar un buen tiempo de reunión.

Entretanto, “Forms” implementó el cambio de configuración estándar, que permite a los usuarios aplicar cambios para todos sus formularios nuevos. De esta forma, pueden elegir, por ejemplo, recoger siempre direcciones de correo electrónico al momento de los encuestados dejar su información. También, los usuarios que creen las encuestas en línea podrán reordenar sus secciones con sólo varios clics.

Estas nuevas características ya están disponibles en el canal de liberación rápida (“Rapid Release”, en inglés) y llegarán a todos los usuarios en dos semanas.

Motor de búsqueda de Google ayudará a buscar empleo

image_print