17 de Enero de 2018

Guardia Costera atiende treintena de informes de contaminación por embarcaciones tras María

Por el 14 de diciembre de 2017

Equipos de salvamento bajo el Comando de Respuesta del huracán María ESF-10 para Puerto Rico aumentaron la cantidad de embarcaciones recuperadas e indicaron que han atendido más de 30 informes de contaminación.

“Los equipos de respuesta han identificado 363 embarcaciones impactadas, 155 de las cuales han sido eliminadas desde entonces. Los equipos han hecho contacto con 181 propietarios, y respondieron a 33 informes de contaminación. Los especialistas en prevención de contaminación han procesado más de 4,500 galones de mezcla de agua aceitosa y recolectaron 37 recipientes de desechos aceitosos de las embarcaciones”, informó el personal de la Guardia Costera en un comunicado.

La Guardia Costera espera que las operaciones se amplíen a lo largo de la costa este de Puerto Rico, donde el equipo ha reconocido 42 embarcaciones afectadas, aproximadamente el 20% de todas las identificadas en la isla. (Suministrada)

Indicaron además, que los equipos levantaron dos embarcaciones hundidas con grúa y sacaron a flote otras dos usando bolsas de aire inflables en Las Croabas en Fajardo. Las embarcaciones serán devueltas a los propietarios identificados sin costo alguno o procesadas para eventualmente disponer de ellas.

Mientras tanto, la Guardia Costera espera que las operaciones se amplíen a lo largo de la costa este de Puerto Rico, donde el equipo ha reconocido 42 embarcaciones afectadas, aproximadamente el 20 por ciento de todas las identificadas en la isla.

María ESF-10 para Puerto Rico está removiendo las embarcaciones dañadas, que representan amenazas de contaminación ambientales, sin costo ni sanción a los propietarios. Bajo la dirección del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) el objetivo es eliminar cada embarcación y mitigar el riesgo de salud pública, preservando hábitat nativo, y aumentar la capacidad del gobierno para recuperarse.

Continúan operaciones de salvamento de embarcaciones tras huracán María

Se pide a los propietarios de embarcaciones que llamen a la línea directa del huracán María (786) 521-3900 para solicitar el asistencia gratuita del Comando Unificado, para remover un embarcación, informar un plan de remoción de embarcaciones, o notificar sobre cualquier embarcación que ya haya sido retirada.

El DNRA y la Guardia Costera de los Estados Unidos en unión con la Junta de Calidad Ambiental (JCA), la Agencia Federal de Protección Ambiental y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos establecieron un puesto de comando ESF-10 en Puerto Rico el 27 de septiembre, después de que el huracán María azotara la isla el 20 de septiembre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login