26 de Abril de 2017

Hacienda paga $12.2 millones en reintegros

Por el 3 de marzo de 2017

Tal y como anticipara el gobernador Ricardo Rosselló en su primer mensaje de Estado y Situación, el Departamento de Hacienda inició esta semana el envío de un total de $15 millones  en reintegros correspondientes al año contributivo 2015 e incluso años previos.

Al momento, la agencia ha enviado $12.2 millones en 7,867 cheques de reintegro, informó a Caribbean Business el secretario auxiliar de Área de Tecnología de Información, José Luis de Jesús. 

El gobernador Ricardo Rosselló prometió el martes enviar $15 millones en reintegros del año contributivo 2015 y años previos. (Cindy Burgos/CB)

El gobernador Ricardo Rosselló prometió el martes enviar $15 millones en reintegros del año contributivo 2015 y años previos. (Cindy Burgos/CB)

Lee también: Gobernador propone aumentar el salario mínimo en su mensaje de Estado 

En los próximos días, se enviarán los $2.8 millones que faltan para completar los $15 millones y que corresponden a cerca de 3,300 cheques. 

Fue el martes cuando Rosselló anticipó en su mensaje que enviaría esta semana $15 millones en reintegros de individuos. Esto fue tomado con júbilo por los ciudadanos, que en los últimos dos años han tenido que esperar meses para recibir sus reintegros debido a los problemas de flujo de efectivo que enfrenta el gobierno.

De otro lado, el secretario auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés, informó a este medio que los reintegros correspondientes al año contributivo 2016 comenzarán a enviarse a finales de marzo. Los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para completar sus planillas de ingresos del 2016.

image_print

You must be logged in to post a comment Login