23 de Julio de 2017

Hacienda recauda $7.4 millones menos que lo estimado en febrero

Por el 20 de Marzo de 2017

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó hoy que la suma de ingresos netos contabilizados al Fondo General durante febrero totalizó $776.6 millones, lo que representa un total de $7.4 millones menos a lo proyectado para ese mes.

No obstante, el gobierno se encuentra unos $184 millones por encima de lo estimado para el periodo de julio hasta el momento. Hasta febrero,  las arcas de gobierno habían ingresado $5,727 millones, esto sin contar una reserva de unos $320 millones.

Sobre el comportamiento de las principales partidas contributivas, se reflejaron variaciones mixtas. En la contribución sobre ingresos de individuos hubo una disminución de $25 millones, mientras que en la de corporaciones se registró un alza de $16.6 millones.

Bonistas de Cofina retan legalidad constitucional de emisiones a GOs

En la misma línea, la partida de mayor recaudación en febrero lo fue el arbitrio a corporaciones foráneas con $200.3 millones, lo que representó el 25.8% de los ingresos netos del Fondo General durante el mes.

Mientras, el total de recaudos del Impuesto Sobre Ventas y Usos (IVU) en los ocho meses transcurridos de este año fiscal –que compone los meses de julio a febrero– ascienden a $1,721.6 millones, unos $92.5 millones sobre la proyección.

image_print

You must be logged in to post a comment Login