22 de Noviembre de 2017

Héctor Ferrer recomienda no participar en plebiscito aunque se incluya el ELA

Por el 20 de abril de 2017

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, aseguró que aún si la papeleta que se utilizará en la consulta de estatus dijera Estado Libre Asociado (ELA) en vez de estatus territorial, le recomendaría a la colectividad que se abstuviera de participar.

“Nos corresponde a nosotros establecer nuestras aspiraciones en esa papeleta y no se nos está permitiendo. No nos permiten definir lo que nosotros queremos poner en la papeleta. Nosotros no solo tenemos derecho a que esté el estado actual, sino a presentar nuestras aspiraciones políticas, y no ha sido respetado ese derecho”, explicó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

A juicio de Ferrer, aún cuando el gobierno decidió acatar la recomendación del secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, para incluir el estatus territorial actual, el proceso sigue siendo uno amañado.

Gobernador insistirá en lograr el aval federal para plebiscito

“Es un proceso que no cumple con la ley, con la Constitución, un proceso que viola derechos de los ciudadanos, un proceso que intenta violar normas electorales, como no contar la intención de los electores al momento de votar una papeleta en blanco”, sostuvo al añadir que tampoco incluyen una columna para votos “write in”.

El también exlegislador indicó que el partido ha establecido una estrategia y la han cumplido al dedillo, entre lo que destacó la “razonabilidad en todo proceso”, su decisión de permitir a los partidarios de su colectividad expresar sus opiniones y “un proceso de estrategias en Washington”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login