15 de Agosto de 2018

Higgins estima que AEE tardará hasta ocho semanas más para energizar clientes sin luz

Por el 30 de Mayo de 2018
image_pdfimage_print

Los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que todavía están sin el servicio de energía  a nueve meses del paso del huracán Maria tendrán que llenarse de mucha paciencia.

El principal oficial ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, dijo a CB en Español que no podía dar una fecha certera en torno a cuándo espera que todos los clientes de esa corporación pública tengan energía. Sin embargo, estimó que podría tardar entre seis y ocho semanas adicionales.

“Nos quedan todavía entre seis a ocho semanas para tener todo completado”, sostuvo. “Pero si defines ‘completo’ como que estemos a un 99.9% [energizado], pues no estamos tan lejos de eso”, aseveró el ejecutivo.

Informe del IEEFA pone déficits presupuestarios de AEE en $1,000 millones anuales

Cuando este medio pidió que aclarara si lo que quiso decir fue que tomará entre seis y ocho semanas para que el 100% de los clientes estén energizados, Higgins respondió “esencialmente sí es eso”.

El director ejecutivo de la corporación pública manifestó que no podía dar una fecha exacta para energizar la totalidad de los abonados debido a que, según dijo, hay miles de casas en Puerto Rico que no están habitables y las personas no regresarán a las mismas.

También señaló que hay miles de lugares a los cuales las personas regresarán pero que no están listos, luego de la devastación causada por el huracán María en septiembre del año pasado.

“El día llegará cuando todas las líneas sean reparadas o se encuentren otras formas alternas de llevar la energía”, sostuvo Higgins.

Al día de hoy, de acuerdo con cifras de la AEE, unos 11,000 clientes no tienen servicio.

AEE adopta código de Estados Unidos para diseño y reconstrucción del sistema eléctrico

 

Nota de la editora:

Busca mañana la entrevista completa en la edición impresa de Caribbean Business.

You must be logged in to post a comment Login