16 de Agosto de 2018

Hispanic Federation y cadena HITN alumbran a familias en Puerto Rico

Por el 1 de Agosto de 2018
image_pdfimage_print

 Los municipios de Bayamón, Barranquitas, Loíza, Las Marías, Morovis, Ponce, San Sebastián, Utuado, Villalba, Dorado, Vega Baja, Vega Alta, San Lorenzo y Comerío serán los impactados por la iniciativa que se espera que se extienda por toda la isla. (Jaime Rivera / CB)

En otra loable iniciativa para ayudar a familias puertorriqueñas a enfrentar la temporada de huracanes, la Hispanic Federation (HF) junto con la cadena de televisión hispana HITN entregarán 18,000 lámparas solares en 14 municipios de la isla.

La gestión de la organización junto al medio especializado en programación educativa y cultural en español, fue anunciada oficialmente en los estudios de WIPR, quienes actualmente poseen una alianza con HITN a través de “Puerto Rico Contigo, un programa que comparte las historias de recuperación económica en la isla tras el paso del huracán María.

“Desde que el huracán María golpeó la isla el año pasado, Puerto Rico ha estado sufriendo fallas eléctricas. Al iniciar la temporada de huracanes de este año se desconoce lo que podría suceder, por lo que se necesitará un plan alterno en caso de que surja una nueva emergencia que conlleve nuevos apagones”, sostuvo el presidente y CEO de HITN, Michael Nieves en declaraciones escritas.

“El compromiso que tenemos con la isla, no solamente en el aspecto de negocios, continúa y va a continuar después. Con este esfuerzo hemos logrado repartir 18,000 lámparas solares. Como vimos el impacto del huracán María, es necesario que nos preparemos ante cualquier fenómeno atmosférico”, indicó por su parte el licenciado José Hernández de HITN, quien aseguró que la empresa continuará  en Puerto Rico apoyando todas las causas que ameriten en el proceso de reconstrucción.

En la foto, la coordinadora de Operaciones del Hispanic Federation, Keila Fontánez. (Jaime Rivera / CB)

Por su parte, la coordinadora de Operaciones de HF, Keila Fontánez, fue enfática en destacar que esta ayuda es una pequeña, comparado con el trabajo que aún queda por realizar, labor en la que instó a los alcaldes a que tomaran protagonismo y fortalecieran su liderato en sus municipios.

“El poder que tienen los alcaldes y los gobiernos locales son importantes y hay que reforzarlos. La gente sigue sufriendo y sin poder apaciguar lo horrible de tener esa ansiedad y estrés de no poder recibir agua potable ni energía en sus casas”, enfatizó Fontánez con voz entrecortada y a su vez destacó que al día de hoy el Hispanic Federation ha entregado sobre 7 millones de libras en suministros como agua y alimentos,  $27 millones para 70 grupos y espera distribuir sobre 100,000 lámparas de energía solar adicionales.

“El gobierno local es un recurso importantísimo y si queremos fortalecer al país eso es vital. Los alcaldes nos vamos a ocupar que esas lámparas lleguen a donde tienen que llegar y a quien realmente lo necesita”. sostuvo el alcalde de Comerío y expresidente de la Asociación de Alcaldes, José “Josian” Santiago.

Familias de los municipios de Bayamón, Barranquitas, Loíza, Las Marías, Morovis, Ponce, San Sebastián, Utuado, Villalba, Dorado, Vega Baja, Vega Alta, San Lorenzo y Comerío son las que serán impactadas con esta pequeña pero muy significativa ayuda.