21 de Agosto de 2017

Inauguran hotel en Condado

Por el 19 de abril de 2017

Con una inversión de $45 millones y la creación de 105 empleos, inauguró hoy el AC Hotel San Juan Condado, un hotel “cosmopolita, con aire urbano, diseñado para el viajero creativo y emprendedor”, según un comunicado de La Fortaleza.

El gobernador Ricardo Rosselló participó del evento, en el cual enfatizó los esfuerzos que su administración ha realizado para apoyar al sector privado, particularmente en la industria del turismo.

El gobernador Ricardo Rosselló durante la apertura del nuevo hotel en Condado. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló durante la apertura del nuevo hotel en Condado. (Suministrada)

“Creamos la organización de mercadeo del destino que busca promover a Puerto Rico en el exterior y junto a proyectos como el AC Hotel San Juan Condado haremos de la isla el destino preferido por muchos”, expresó el mandatario.

El nuevo hotel –bajo la cadena AC Hotels by Marriott– ocupa el edificio del antiguo Hotel Ambassador en la Avenida Ashford. Banco Popular y Hotel Development Corp. financiaron el proyecto, mientras que la compañía Interlink lideró los trabajos de rehabilitación de la propiedad, periodo en el cual 180 empleos directos y 250 indirectos fueron creados.

La hospedería estableció un acuerdo a largo plazo con Marriott International, y su operación estará a cargo de Highgate Hotels.

“Entendemos que la combinación de la fortaleza de Marriott International, el encanto de nuestra isla, el talento boricua, esta codiciada localidad en la avenida Ashford y la creciente popularidad de la marca AC crean una plataforma muy prometedora”, manifestó Federico Sánchez Ortiz, presidente y CEO de Interlink.

Gobernador insistirá en lograr el aval federal para plebiscito

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, indicó que esperan que la cadena AC Hotels amplíe su presencia en la isla.

El hotel cuenta con 233 habitaciones, de las cuales 48 son suites, mientras que el lobby y el AC Lounge fueron diseñados para integrarse al entorno de la avenida Ashford. En el techo del hotel ubica una piscina, una barra y el AC Kitchen. El hotel también contará con la panadería Sobao by Los Cidrines y el restaurante La Bodeguita.

Durante la ceremonia de apertura, también estuvieron presente el gerente general del hotel, Reynaldo Rey Fernández, el vicepresidente de Desarrollo del Caribe de Marriott International, Bojan Kumer, varios funcionarios del gobierno y representantes de la industria turística.

image_print

You must be logged in to post a comment Login