24 de Febrero de 2018

Industriales evalúan demandar a ASG para que cumplan ley de inversión puertorriqueña

Por el 14 de Febrero de 2018

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) evalúa radicar un recurso de mandamus contra la Administración de Servicios Generales (ASG), para que haga valer la ley para la Inversión en la Industria Puertorriqueña que le da prioridad a los productos manufacturados en Puerto Rico, dijo el miércoles el presidente de la entidad, Rodrigo Masses.

“En el mandamus, la Asociación solicita al director de Servicios Generales que cumpla con su deber ministerial, y que haga respetar las leyes que protegen la industrial local, sobre todo las garantías”, dijo Masses a preguntas de la prensa.

“Hay un gran problema con las garantías. Cuando yo te ofrezco mi garantía y estoy en Puerto Rico y viene una empresa- que no es seria- ofrecen algo igual y el comprador contabiliza esa garantía en su fórmula para adjudicar la propuesta”, añadió.

Insatisfecha la Asociación de Industriales por dilación en desembolsos de aseguradoras

Según Masses, el recurso no debe interpretarse como una crítica al director actual [Miguel Encarnación Correa], sino más bien para que pueda utilizar el mandato judicial para lograr que la ley se pueda implantar adecuadamente.

“Hemos tenido muchas situaciones, que por alguna razón u otra, las leyes que se suponen están para hacer valer la industria local no se están ejecutando. Esto es desde hace mucho tiempo y queremos ver en qué forma logramos que esto siga ocurriendo”, sostuvo.

La Ley 14 de 2004, para la Inversión en la Industria Puertorriqueña dispone que al momento de realizar la compra de materiales y contratar servicios para la construcción de obras, las agencias, departamentos, instrumentalidades y/o corporaciones públicas y municipios del Gobierno de Puerto Rico deberán dar preferencia a los materiales y servicios extraídos, producidos, manufacturados, ensamblados o envasados en Puerto Rico.

image_print