23 de Noviembre de 2017

Industriales se unen a labores de ayuda a damnificados por Irma

Por el 12 de Septiembre de 2017

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció en conferencia de prensa que ha establecido varios centros de acopio para asistir a las víctimas del huracán Irma en Puerto Rico e Islas Vírgenes, así como un canal de comunicación directa con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para definir prioridades en áreas industriales de mayor impacto, logrando reconectar algunos negocios que suplen necesidades críticas.

Esto, como un esfuerzo coordinado para sumarse a los esfuerzos de recuperación tras el paso del devastador fenómeno atmosférico por la región norte y este del Caribe.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente de esa entidad, Rodrigo Masses, quien dijo además que la AIPR movilizó inmediatamente sus recursos luego del paso del huracán Irma para atender el área de manufactura en la isla, motor económico de Puerto Rico, así como otras áreas que requieren atención inmediata.

Masses explicó que la AIPR divide la isla en siete regiones donde cada una se integra de forma vertical con los municipios, con la academia y la industria para lograr ejecutar proyectos y para atender las necesidades durante situaciones de emergencia.

Miembros de la Asociación de Industriales indicaron que se mantienen activos en los esfuerzos para ayudar a los afectados por el paso del huracán Irma. (Agustín Criollo/ CB)

“Los municipios son los que están dando el inventario de daños y en cada región tenemos unos centros de acopio que son nuestros mismos empresarios que se sumaron como voluntarios para recibir la mercancía y poder distribuirla de acuerdo a la lista de daños que estemos recibiendo de los municipios, o la lista de daños que de alguna forma nos llegue”, explicó Masses.

“Actualmente, ya hay un equipo de industriales que ha estado atendiendo las urgencias de nuestros socios. La urgencia que más solicitada está siendo es la energía eléctrica, en ese contexto hay dos equipos, uno desde AEE y otro compuesto por los gerentes de utilidades de las compañías de manufactura que están en comunicación tratando de atender los asuntos relacionados a la falta de energía o falta de agua”, añadió.

El presidente de la AIPR indicó además que durante el pasado fin de semana la organización estuvo activa en diferentes centros de acopio colaborando con los esfuerzos de recolección para los damnificados, como lo fue el caso del Hotel Verdanza y su convocatoria para ayudar a las víctimas del huracán en las Islas Vírgenes.

“Reconocemos con orgullo la labor de todos aquellos que de forma voluntaria han dejado sus problemas personales a un lado y han trabajado arduamente hacia la recuperación de nuestra isla y a servir de apoyo a nuestros vecinos”, señaló Masses.

Suficientes abastos en Puerto Rico garantizan disponibilidad de alimentos

“Hemos establecido centros de acopio en todas nuestras regiones para seguir recogiendo alimentos y artículos de primera necesidad para seguir enviando a los países vecinos”, añadió.

No obstante, Masses exhortó a la ciudadanía a realizar sus donaciones en cajas de cartón empacadas y rotuladas ya que la entrega de esta en bolsas plásticas complica la labor de embarque de los artículos para ser transportados vía marítima.

Los centros de acopio de la AIPR están localizados en la Región Metro, en la avenida Franklin D. Roosevelt número 145, en Hato Rey; en la Región Metro Oeste en Braddock-Caribe Metallurgical, en la zona industrial Luchetti en Bayamón; en la Región Metro Este en DHL Global Forwarding, en la zona industrial Sabana Gardens en Carolina; en la Región Norte en ProMed Molded Products Caribe, localizado en la carretera PR-696 en Dorado; en la Región Centro Oriental en Nypro, localizado en la carretera PR-362 en Cayey; en la Región Oeste, en Softex Products, en la carretera PR-362 en la zona industrial de San Germán y en la Región Sur en Prime Janitorial Service, localizado en la zona industrial Sabanetas en Ponce.

Forman centros de acopio en Puerto Rico para apoyar a afectados por Irma

image_print

You must be logged in to post a comment Login