22 de Junio de 2018

Industriales y Hacienda evalúan impuesto a importaciones de acero y aluminio

Por el 9 de Marzo de 2018

Tanto el Departamento de Hacienda como la Asociación de Industriales se encuentran evaluando las nuevas tarifas que el presidente Donald Trump anunció le impondrá a gran parte de las importaciones de aluminio y acero,  aunque no descartaron que podría ser negativo.

El sub secretario de Hacienda, Francisco Parés, dijo que esa agencia se encuentra en conversaciones con el Departamento del Tesoro federal y llevando a cabo los análisis correspondientes para determinar el impacto.

Trump anunció un impuesto de 25% al acero y un impuesto de 10% a las importaciones de aluminio. El presidente eximió a las importaciones provenientes de México y Canadá.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses, sostuvo que debido a que Puerto Rico es jurisdicción doméstica para propósitos de aduanas, se verá impactado por el alza, cuyo costo sería pasado a los consumidores

Trump excluye a Canadá y México de aranceles al aluminio y acero

“Estamos evaluándolo pero, en lo que nos perjudica, nos perjudica en todo lo que es aduanal”, sostuvo.

Una de las industrias que podría impactar es la de bebidas y cervezas porque las manufactureras de esos productos compran grandes cargamentos de latas de aluminio.

Opositores de las nuevas tarifas han dicho que aunque las mismas podrían ayudar a salvar empleos dentro de la industria del acero y aluminio, podrían ocasionar pérdidas de empleos en industrias que usan esos metales para hacer productos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login