18 de Octubre de 2017

Informan que ya no quedan espacios disponibles para volar fuera de Puerto Rico

Por el 18 de Septiembre de 2017

A poco más de 24 horas del paso del huracán María sobre Puerto Rico, el director de la compañía administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), Agustín Arellano, reveló que no quedan asientos disponibles en los vuelos que saldrán de San Juan entre lunes y martes.

Por esa razón, Arellano exhortó a los ciudadanos a comunicarse con las aerolíneas antes de llegar al SJU, en caso de que no tengan reservaciones confirmadas.

“Hasta donde yo entiendo, y nos acaban de confirmar las líneas áreas, el día de hoy y mañana todos sus vuelos ya están llenos. Por favor, comuníquese con la línea aérea antes de llegar al aeropuerto porque no hay, en este momento, disponibilidad de asientos en los vuelos de hoy y mañana a ningún destino. Todos los vuelos que están saliendo de San Juan están llenos”, manifestó el ejecutivo en entrevista radial (WKAQ 580).

Rosselló advierte sobre expectativa de quedar sin luz tras María 

Arellano también señaló que el aeropuerto operará con normalidad durante el día de hoy y mañana. No obstante, indicó que es muy probable que el miércoles se suspendan todos los vuelos por el impacto de María, que actualmente es categoría 3 y tiene vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora.

“La decisión [sobre si volar o no] la toman las líneas áreas en conocimiento de las condiciones meteorológicas. Para fines totalmente operativos, el aeropuerto nunca se cierra. Lo que se deterioran son la condiciones meteorológicas y, en función de esas condiciones meteorológicas, las aerolíneas deciden  hasta cuándo operar”, detalló el director.

Gobernador declara estado de emergencia por paso de María 

“En esta ocasión […] las líneas áreas están diciendo que van a operar hoy y mañana ‘full’; llevar y traer pasajeros. Incluso una de ellas como United [Airlines] va a cambiar su tipo de aeronave para traer aeronaves de mayor capacidad hoy y mañana y poder dar un mayor servicio a los pasajeros. Pero fuera de eso, todas dudan que el miércoles vayan a operar”, agregó.

En torno a las aerolíneas que viajan a Vieques y Culebra, Arellano dijo que cesarán operaciones al mediodía del martes para trasladar las naves a otras islas.

image_print