Ipsos lanza en Puerto Rico nueva plataforma integrada de mercadeo tecnológico

Por el 21 de Febrero de 2018

La compañía de investigación de mercado Ipsos presentó hoy en Puerto Rico su nueva herramienta de mercadeo tecnológico conocida como “Enterprise Feedback Management” (EFM). Esta consiste de una plataforma integrada de sistemas de captura de datos que opera cuando los clientes son invitados a participar de una encuesta breve en la cual podrán evaluar su visita o compra en cualquier establecimiento.

Con esta herramienta, las empresas podrán recibir de manera más eficiente y sin intermediarios información importante sobre la experiencia de los clientes, con el fin de ajustar sus servicios o productos de una manera más dirigida. (iStock)

Con esta herramienta, las empresas podrán recibir de manera más eficiente y sin intermediarios información importante sobre la experiencia de los clientes, con el fin de ajustar sus servicios o productos de una manera más dirigida hacia los consumidores. (iStock)

Los individuos podrán utilizar diferentes medios como mensaje de texto (SMS, en inglés), respuesta de voz interactiva (IVR, en inglés) o encuesta en línea (mobile online, en inglés) para dejar saber cómo fue su experiencia en el comercio, sirviendo como pedestal interactivo donde el cliente indica su nivel de satisfacción al terminar su gestión.

Una vez el cliente escoja su nivel de satisfacción, esos datos llegan a la empresa directamente, sin intermediarios, para que esta pueda ajustar sus servicios o productos de una manera más dirigida y rápida hacia los consumidores.

Para que las personas puedan hacer uso de esta herramienta, se instalan terminales de recolección de datos en los establecimientos, lo que permitirá a los clientes contar su experiencia con los productos y servicios de manera inmediata.

Estas plataformas tecnológicas de última generación permiten que el cliente sea el centro de la conversación con la empresa. El énfasis de EFM es en la acción, la gestión del cambio y la mejora de las experiencias de los clientes.

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El EFM es un modelo de mercadeo tecnológico “centrado en el cliente”, para que este sea la voz considerada en la toma de decisiones de la empresa y que su experiencia llegue directamente a la compañía en tiempo real.

Ipsos introducirá el EFM al mercado local este mes y confía en convertir esta herramienta en una pieza clave de la estrategia de mercadeo en la isla.

Para alcanzar este objetivo, Ipsos provee además informes de desempeño, análisis e interpretación de resultados y recomendaciones para ayudar a la empresa a convertirse en la mejor de su clase (Best of class).

La presentación principal de esta innovadora metodología estuvo a cargo de Chris Chowaniec, vicepresidente de CX Solutions de Ipsos Loyalty North America, quien compartió sus experiencias con el funcionamiento y resultados de esta moderna herramienta.

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