17 de Octubre de 2017

Irrazonable para Rosselló que se publique primera versión del presupuesto 

Por el 1 de agosto de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que es irrazonable que se solicite la publicación de la primera versión del presupuesto que el Gobierno envió a la junta de control fiscal el pasado 30 de abril porque se trata de un “borrador”, por lo que se trastocaría la forma en que se trabaja desde el Ejecutivo.

De este modo, respaldó que se apele la orden de la jueza Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de San Juan, quien solicitó a la representación legal del gobernador que entregue en un sobre sellado una copia de la primera versión del presupuesto que se envió a la junta.

La determinación se dio luego de que el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, presentara un recurso legal para exigir la divulgación del documento.

Jueza ordena al Gobierno entregar presupuesto sometido ante la junta fiscal

“¿Eduardo Bhatia envió un borrador de su presupuesto a alguno de ustedes [periodistas]?… ¿Qué es lo próximo, borradores de leyes? ¿Mensajes de texto? Esto es una acción que el mismo Eduardo Bhatia, una iniciativa para tratar de permanecer relevante en la discusión pública, pero lo cierto es que no tiene peso alguno ni es razonable”, declaró el primer ejecutivo en una rueda de prensa.

El gobernante añadió que tomará las medidas necesarias “para proteger nuestro derecho de trabajo de manera efectiva”.

Sobre el particular, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, afirmó la semana pasada que el Gobierno apelaría la decisión de la jueza, ya que el documento “nunca ha sido público porque no es un presupuesto, es un borrador”.

“Hubo un borrador que se trabajó con la junta, que eran distintas iniciativas, y el presupuesto fue el que el gobernador radicó”, sostuvo Rosario Cortés, declarando la política pública de la administración de Rosselló Nevares.

Sin embargo, Bhatia solicitó el documento desde que se presentó a la junta y llevó el caso a los tribunales porque entiende que contiene información sobre la postura del Gobierno en torno a los recortes a los municipios, la UPR y otros renglones antes de la intervención de la junta.

Gobierno apelará orden judicial para entregar primera versión del presupuesto

image_print

You must be logged in to post a comment Login