14 de Agosto de 2018

Jenniffer González se reúne con presidente de Corea del Sur

Por el 29 de Agosto de 2017
image_pdfimage_print

La comisionada residente Jenniffer González Colón se reunió ayer con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, como parte de un viaje congresional bipartita dirigido a estrechar lazos económicos así como fomentar alianzas de seguridad entre Estados Unidos y la república asiática.

La visita de González Colón ocurrió mientras el país vecino, Corea del Norte, lanzó por primera vez sobre Japón un misil balístico diseñado para cargar una cabeza nuclear y que se estrelló en el norte del Oceáno Pacífico.

El encuentro fue parte de un viaje congresional dirigido a estrechar lazos económicos y de seguridad con la república asiática. (Suministrada)

Según se informó mediante comunicado de prensa, durante el primer día de visitas, González Colón sostuvo un cónclave con el presidente surcoreano y demás miembros de la delegación congresional, encabezada por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara federal, el representante Ed Royce (R-CA).

La comisionada dialogó con el presidente sobre la participación del Regimiento 65 de Infantería, los Borinqueneers, en la Guerra de Corea; precisamente, el mismo día que hace 67 años partieron de Puerto Rico hacia Corea.

La segunda reunión fue con la primer ministro de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, quien es la primera mujer en ocupar el cargo y laboró en la Naciones Unidas como subsecretaria general para Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta para Ayudas de Emergencias.

Los congresistas tienen pautado reunirse con varios otros oficiales del gobierno y el sector privado para discutir asuntos de seguridad nacional, comercio y desarrollo económico; así como con asociaciones comerciales y empresas para impulsar el comercio entre ambas naciones.

Las mayores exportaciones de la República de Corea del Sur a Estados Unidos están en la industria automotriz y equipos electrónicos; mientras que de Estados Unidos a Corea del Sur son productos agrícolas y de consumo y venta de aviones, se informó.

La delegación congresional visitó el Comfort Women Memorial como lugar de recordación a víctimas de la violencia sexual y el tráfico sexual durante la Segunda Guerra Mundial.

Los demás miembros de la delegación congresional que participan del viaje son Ted Yoho (R-FL), presidente del Subcomité de Asia y el Pacífico; Ami Bera (D-CA), “vice ranking member” de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara; y Brad Schneider (D-IL).

You must be logged in to post a comment Login