26 de Septiembre de 2017

Juez federal suspende todas las demandas pendientes contra el gobierno

Por el 18 de mayoo de 2017

A medida que se inició el primer día de las audiencias sobre las solicitudes de quiebra del Estado Libre Asociado (ELA) y la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), el juez de distrito federal Francisco Besosa suspendió todas las demandas pendientes contra el gobierno de Puerto Rico.

Dos días después de que terminara el 1 de mayo la suspensión de demandas, o “stay”, contenida en la ley federal Promesa, la junta de control fiscal radicó quiebra a nombre del ELA y el 5 de mayo a nombre de Cofina.

Cinco cosas que sucedieron en la primera vista de quiebra de Puerto Rico

Aunque el proceso de quiebra bajo el Capítulo III de Promesa prevé una suspensión de todas las reclamaciones legales, no fue hasta esta semana que Besosa paralizó las demandas contra el gobierno.

Los casos que se paralizaron el miércoles fueron Assured Guaranty Corp. vs Alejandro García Padilla; Financial Guaranty Insurance vs García Padilla; Brigade Leveraged Capital Structures vs. Banco Gubernamental de Fomento; National Public Finance Guarantee Corp. vs García Padilla; Trigo vs García Padilla; Lex Claims vs. el Estado Libre Asociado de Puerto Rico; Scotiabank de Puerto Rico vs García Padilla; Rodríguez Perelló vs Rosselló Nevares; Ambac Assurance Corp. vs. el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura vs. la Junta de Control Fiscal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login