26 de Septiembre de 2017

Junta de control fiscal divulga nuevos informes financieros de sus miembros

Por el 11 de agosto de 2017

La junta de control fiscal publicó hoy los segundos informes trimestrales de transacciones periódicas de sus miembros y personal designado para el segundo trimestre del 2017, que abarca el período entre el 1  de abril y el 30 de junio de 2017.

Según indicó el ente rector mediante comunicado de prensa, esos informes proveen para que los miembros y el personal designado reporten cualquier compra, venta o intercambio hecho por ellos, su cónyuge o su hijo dependiente, de acciones, bonos, futuros de materias primas y otros valores si el monto de la transacción excedió los $1,000.

El presidente de la junta, José Carrión, reportó transacciones realizadas por él y su esposa pero no divulgó cantidades monetarias específicas. Los intercambios incluyeron la compra de acciones “Class Reserves” de Fidelity Government Money Market Capital; la compra y venta de acciones “Institutional Class” de Dimensional Fund Advisors (DFA) Investment Grade Portfolio, así como la compra de acciones “Institutional Class” de DFA International Core Equity Portfolio, U.S. Core Equity II reinvested, Emerging Markets Core Equity Portfolio, y de Five-Year Global Fixed Income Portfolio Institutional Class.

¿Pondrá la junta reparos a reforma de retiro de Rosselló?

Por otro lado, la directora ejecutiva de la junta Natalie Jaresko, vendió de $500,001 a $1 millón de su participación en Horizon Capital. Mientras, el miembro Carlos García compró de $100,001 a $250,000 en 12 intereses Clase B-2 de Caribbean Financial Group Holdings.

Mientras tanto, David Skeel, Ana Matosantos, José González, Arthur González, Elías Sánchez –quien ya no representa al gobernador Ricardo Rosselló en la junta-, y el asesor legal del ente rector Jaime El Koury, no informaron transacciones.

Estos reportes estuvieron sujetos a la revisión y análisis de la asesora de ética de la junta, Andrea Bonime-Blanc, se indicó en la comunicación escrita.

“La adherencia estricta a la transparencia y la ética es un principio rector para la junta de supervisión. Tengo el mandato de ayudar a la junta en estos temas y seguiremos fortaleciendo los esfuerzos en este aspecto con el fin de proveer proactivamente una información clara y pertinente a las partes interesadas”, dijo Bonime-Blanc.

Junta fiscal referiría a autoridades si hay ilegalidades en la deuda 

image_print

You must be logged in to post a comment Login